Sudáfrica: rugby y fútbol homenajearán a Mandela

Será en Johannesburgo, el 17 de agosto. Los Springbooks lo harán anteArgentina y los Bafana Bafana contra Burkina Faso. El ex presidente sigue enestado crítico

Crédito foto: EFE



Las selecciones nacionales de fútbol y de rugby de Sudáfrica jugarán en el Soccer City Stadium de Soweto, Johannesburgo, el próximo 17 de agosto como homenaje al ex presidente Nelson Mandela, ingresado en estado crítico en un hospital de Pretoriadesde principios de junio.

Los Bafana Bafana jugarán contra el seleccionado de fútbol de Burkina Faso un partido amistoso, mientras que los Springbooks disputarán contra la Selección de Rugby de la Argentina el duelo inaugural del torneo Rugby Championship (antiguo Tres Naciones, en el que participan también Nueva Zelanda y Australia).

Un portavoz del ministerio de Deportes dijo este martes que los encuentros se jugarán en el Soccer City Stadium, donde se disputó, ante 94.000 espectadores, la final y el encuentro apertura del Mundial 2010.

Mandela mantiene una estrecha relación con ambos equipos, siendo la inspiración de ambos para lograr dos históricas victorias: la Copa del Mundo de rugby de 1995 y la Copa de África de Naciones de fútbol en 1996.

Ambos torneos se organizaron en Sudáfrica y el entonces presidente Mandela hizo varias visitas a los seleccionados, además de asistir a las dos finales.

El partido de los Springbooks contra los Pumas estaba en un principio previsto que se disputara en el Free State Stadium, de Bloemfontein, en la misma fecha.

Los Bafana Bafana, por su parte, utilizarán el amistoso contra Burkina Faso para preparar el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que disputan en Botsuana en septiembre.

Aunque las selecciones de fútbol y rugby han disputado sus partidos en los mismos estadios de varias ciudades, esta es la primera vez que se anuncia un doble duelo internacional. También habrá una ceremonia en nombre del símbolo del apartheid.

Mandela, de 94 años, que fue el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, sigue en estado crítico en un hospital de Pretoria tras sufrir una infección pulmonar.

Fuente: Infobae