Elecciones 2014. Suárez pacta con la oposición del sur para defender escaños

Radio noticias. Continúa conformación de bloque opositor para hacer frente al oficialismo.

clip_image001

Potosí.- El ex gobernador del Beni pacta acuerdo con la oposición del sur para defender escaños parlamentarios y con miras a las elecciones 2014.  El Movimiento Democrático Potosinista acordó un pacto de unidad con el ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, quien indicó que es posible la unidad de los bolivianos en torno a proyectos de defensa de los intereses regionales y combatir con el totalitarismo.



“Las puertas están abiertas para todos y estamos trabajando justamente en ello. Hoy aquí en Potosí se da un paso fundamental en la alianza que se está haciendo con el Movimiento Demócrata del Sur, a partir de acá vamos a terminar de consolidar esto a nivel nacional y lógicamente proyectarnos como una alternativa cierta hacia el 2014”.

La ex autoridad manifestó que de consolidarse un bloque sólido de la oposición no sólo hará frente al oficialismo en las elecciones futuras, sino principalmente evitar la reducción de escaños parlamentarios de las regiones más pobres que se pretende modificar en base al Censo de Población y Vivienda.

“Uno de los principios que tenemos como base fundamental y va ser un principio irrenunciable es el que ninguno de los departamentos pierda escaños. Que no pierda Potosí, que no pierda el Beni, que no pierda Tarija, que no pierda Oruro, que no pierda Chuquisaca, que no pierda Pando, que no pierda ninguno de los departamentos que se ven afectados a través del censo”. (Fides)

Ref imagen El Deber / archivo