Suspenden licencia de conducir a 500 choferes. El respeto a normas es nulo, dice jefe policial

Radio noticias. Preocupante, el año pasado se registró 280 suspensiones en toda la gestión.

clip_image001[5]

La Paz.- Más de 500 choferes infractores de El Alto, en su mayoría del servicio de transporte público, sufrieron la suspensión de sus licencias de conducir en lo que va del año, mientras en toda la gestión pasada sólo corrieron la misma suerte 280 conductores, informó el subcomandante regional del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Raúl Angulo.



“Los datos son preocupantes, el año pasado teníamos alrededor de 280 suspensiones en toda la gestión, este semestre se suspendió a más de 500 personas, es decir se duplicó. Esto quiere decir que el respeto a la normativa en la ciudad de El Alto es nulo”, aseveró el jefe policial.

En las últimas semanas, la Dirección Nacional de Tránsito remitió una disposición para hacer cumplir de manera estricta la Ley 259, principalmente, en su artículo 39, que ordena la suspensión temporal de la licencia de todo chofer sorprendido en estado de ebriedad y de manera definitiva en caso de reincidencia.

“Ya estamos aplicando (esta disposición) durante 15 días y lastimosamente a la fecha ya tenemos 27 suspensiones, de las cuales, 24 son por un año y tres son suspensiones definitivas. Es un alto número de licencias suspendidas y como estuvimos en días de festividad, quiero pensar siendo optimista, que sólo por eso se incrementaron conductores en estado de ebriedad”, afirmó.

Apuntó que casi el 80 por ciento de los choferes son de servicio público y de esa cifra un 95% son conductores de minibuses. (Erbol)