Tarija. Muere soldado herido de bala, no resistió la intervención quirúrgica

Noticias. Aprehenden a sargento mujer por presunta responsabilidad en la muerte de conscripto.

clip_image001

Tarija.- El doctor Marcelo Zenteno quien realizó la operación del soldado del cuartel Eustaquio Méndez de Tarija informó a través de escuetas declaraciones que vanos fueron los esfuerzos por salvar la vida de Carlos Churata Flores (19) que llegó al hospital San Juan de Dios con una herida de bala en la cabeza.



Dicha información fue corroborada momentos después por el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien tras lamentar lo sucedido y enviar sus condolencias a la familia del conscripto, señaló que se aperturarán las investigaciones para establecer las circunstancias en las que el soldado Churata fue herido de muerte.

Nos hemos enterado penosamente de esta situación y nos hemos trasladado con el Comandante de la Policía, Alberto Aracena a la morgue. Hemos  visto el  cuerpo del soldado, del hermano fallecido, ya  el Ministerio Público está trabajando.  Me voy a trasladar al lugar de los hechos donde se están viendo los indicios y se realiza la investigación preliminar”, dijo la autoridad gubernamental.

Entretanto,  el tutor y padrino del conscripto fallecido, Simón Anse, aún incrédulo de lo ocurrido con su ahijado exigió que los encargados del regimiento le expliquen qué ocurrió. Según sus declaraciones, un sargento habría sido el que le disparó a Churata produciéndole una herida en la cabeza. (Fides)

Aprehenden a sargento mujer por presunta responsabilidad en la muerte de soldado en Tarija

La Paz.- Tras el deceso del soldado del Regimiento Eustaquio Méndez, Carlos Churata Flores de 19 años se  identificó a una sargento mujer como la responsable de la herida en la cabeza que le causó la muerte horas después. (Fides)

Hieren de bala a un soldado de las FFAA en Tarija

Tarija.-  Al interior del Regimiento Eustaquio Méndez de Tarija se registró un nuevo herido por arma de fuego. El soldado de apellido Churata (17), presuntamente oriundo de Potosí recibió un impacto de bala en la cabeza y al momento se halla recibiendo atención médica.   

El soldado fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde es sometido a una intervención de cráneo producto de la herida causada por un proyectil de arma de fuego ,así lo informó a Radio FIDES la doctora Vivian Torrez.

Ingresó al nosocomio una persona de sexo masculino, menor a los 20 años. Ingresó inicialmente  al servicio de terapia intensiva, después de la atención correspondiente se lo derivó  a quirófano donde se está realizando una cirugía de cráneo.  Al cabo de esta cirugía se podrá dar mayor información. Tiene  heridas  en la región occipital por bala que comprometió su vida”, informó la galena. 

En las afueras del hospital tarijeño permanecen algunos militares atentos a los resultados de la operación del conscripto. No obstante no accedieron a brindar información sobre la situación en la que  el soldado fue herido, aseguraron que aguardan instrucción oficial de sus superiores para oficializar el hecho. (Fides)

Ref imagen. Referencial