Tata Martino llega a Barcelona y posa ante el escudo en su primer acto como barcelonista

El técnico Gerardo Tata Martino posó este jueves junto al escudo del Barcelona en las oficinas de la entidad, en su primer acto antes de firmar el contrato como técnico azulgrana y ser presentado como tal, actos que tendrán lugar este viernes. Martino ha sentido desde el primer momento que pisó el aeropuerto de El Prat el aliento de la colonia argentina barcelonesa de aficionados de Newell’s Old Boys, el club al que llevó al campeonato argentino.

Martino fue recibido por decenas de aficionados de Newell’s residentes en Barcelona Un grupo aún más numeroso de ‘leprosos’, apelativo con el que se conoce a los aficionados del equipo de Rosario, se dieron cita a las puertas de las oficinas del club. "Dale, campeón; dale, campeón", gritaban los aficionados que enarbolaban banderas y camisetas de ‘Ñuls’. Martino aterrizó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó con algo de retraso, pero en la terminal 1 le esperaban los hinchas y no faltaba una pancarta con el lema "13.000 kilómetros no podrán separarnos". Está previsto que el técnico, quien viajó con sus inseparables auxiliares Elvio Paolorosso y Jorge Pautasso, cene en la noche de este jueves con la cúpula directiva del club, un encuentro al que asistirán el presidente de la entidad Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, así como el director deportivo Andoni Zubizarreta, que fue quien le recibió en el aeropuerto.

El día grande para el argentino será este viernes. Cinco días después de anunciarse su elección para suplir a Tito Vilanova, a primera hora firmará su contrato como entrenador barcelonista para las dos próximas temporadas y posteriormente en una rueda de prensa tendrá la ocasión de exponer y desarrollar su libro de estilo futbolístico y sus impresiones sobre esta aventura laboral europea. Después Martino viajará a Oslo, donde el equipo jugará el próximo sábado su segundo partido amistoso de pretemporada, un encuentro ante el Valerenga noruego, aunque no está previsto que se siente en el banquillo azulgrana. En el primero, el Barça perdió (2-0) ante el más rodado Bayern de Múnich del extécnico culé Pep Guardiola.
Fuente: ATB.



[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307260702.mp4]