TCP sorteará por tercera vez la acción de la despenalización del aborto

El Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores, informó que debido a la complejidad a despenalizar aborto, mañana jueves se realizará el tercer sorteo de la acción de despenalización del aborto en Bolivia.

“Se ha dispuesto que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional debe acogerse a la Constitución Política del Estado y a los procedimientos que rigen, se ha previsto un tercer sorteo y a partir de mañana se computa 30 días hábiles para la nueva sentencia”, explicó Flores. En conferencia de prensa, la máxima autoridad del TCP, aseguró que en este y otros casos se va emitir un fallo en este periodo para la consideración.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional no va responder a cualquier tipo de presión política, religiosa, social o cualquier otra índole, se va respetar los tratados internacionales y en ese marco se va emitir el fallo correspondiente”, aclaró. La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por la diputada Patricia Mancilla (MAS) e ingresó el 13 de marzo de 2012 para su análisis jurídico. Luego de ser admitida la demanda, se procedió al sorteo y pasó a manos del magistrado relator, que elaboró un proyecto que no alcanzó el consenso.



Fuente: Gigavisión, digitalkyrios.com/

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307240910.mp4]