Teleférico del Gobierno y buses municipales, choferes advierten reducción en sus ingresos

Radio noticias. Además, las tarifas son un problema pendiente que no encuentra solución.

clip_image002

La Paz.- El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Ismael Fernández, señaló que con el funcionamiento del teleférico que unirá las dos ciudades de El Alto y La Paz afectará considerablemente en los ingresos económicos que tienen los transportistas.

“El teleférico obviamente va ser una afectación al transporte, sin embargo nosotros creemos que por la modernización vamos a ver, ojalá dé un buen resultado, sin embargo hemos pedido también una colaboración al Gobierno con lo que van a ser los buses chinos”.

El dirigente agregó que con la implementación de los buses que realiza la Alcaldía las utilidades o ingresos económicos disminuirán en un 30 a 40 por ciento, es decir si ahora llevan 100 bolivianos con el funcionamiento del teleférico, el bus chino, tendrán un ingreso de 60 bolivianos.

“Ser parte de lo que va ser el teleférico en las terminales. Seguramente es un 30 a 40 por ciento de afectación que va tener el gremio, sin embargo hay que aceptar también la modernización de nuestra ciudad”. (Erbol)

Pasajes interciudades. Gobernador paceño propone Bs. 2.80

La Paz.- El gobernador de La Paz, César Cocarico, descalificó las pretensiones de los chóferes de cobrar 5.50 Bs. en los tramos interciudades, las calificó como sobredimensionadas y atentatorias a la economía de la población. El gobernador propuso un pasaje interciudad de 2.80 bolivianos, la siguiente semana se tendrá una reunión definitiva para definir presadamente las nuevas tarifas.

“Hemos dado un monto de 2.80 bolivianos  para el tramo intermunicipal La Paz-El Alto, ha sido cuestionada esta nuestra propuesta por los transportistas, pero en ese marco les hemos pedido que podamos sentarnos y hagamos una evaluación técnica. También establecer tarifas que puedan convenir a los vecinos, pero también que sean tarifas que pueda permitir las sostenibilidad de los chóferes”. (Unitel)