Tobii permite que tu PC o portátil te sigan la mirada

tobii-2 Hace casi siete años que hablamos en Xataka de este ingenio, y desde luego, la empresa sueca encargada de desarrollarlo ha avanzado de forma considerable. Tobii, su sistema para seguimiento del movimiento de nuestros ojos, comienza a poder integrarse en portátiles.

Al contrario que otras soluciones de control por gestos como Kinect o Leap Motion, en Tobii se toma como referencia el movimiento de nuestros ojos para operaciones como el scroll vertical de pantalla.

Tobii



El módulo independiente, llamado REX, está preparado para ser acoplado a portátiles y también a PCs de sobremesa basados en Windows, aunque sus desarrolladores también tienen en mente ofrecer sus capacidades en máquinas basadas en OS X.

El sistema debe calibrarse primero con cada nuevo usuario, pero una vez completado el sencillo proceso —dirigir la mirada a un punto en pantalla— el sistema puede realizar un seguimiento preciso de lo que hacen nuestros ojos.

El seguimiento se combina con ciertos atajos de teclado y con el touchpad en el caso de un portátil, y es por ejemplo una interesante forma alternativa de controlar Windows 8. Por el momento su disponibilidad está limitada a desarrolladores, que lo pueden comprar —en una edición especial de 5.000 unidades— por 995 dólares. Veremos si logran hacer popular este ingenioso sistema.

Fuente: http://www.xataka.com