Transferencia de Chumacero está en manos de dirigentes

    Luiz Taveira, empresario que realiza las negociaciones para que Alejandro Chumacero sea transferido al Sport Recife de Brasil, informó que todo está en manos de los dirigentes de The Strongest, a quienes les presentó ayer la oferta oficial por el jugador. Indicó que los directivos le pidieron tres días de plazo para darle una respuesta, pero que confía en que las negociaciones llegarán a buen puerto. Uno de los aspectos que se analizará, según el brasileño, es el económico. Fuentes del club informaron que Taveira quiere comprar el 100% del pase del volante paceño. “Nosotros no queremos venderlo, queremos conservar un porcentaje porque eso beneficiará al club en el futuro o que el jugador vaya a préstamo”.
    En tanto, Taveira insistió en que se hizo un seguimiento por dos años, aproximadamente, a Chumacero. Su actuación en la Copa Libertadores de América fue determinante para que se tome la decisión de contratarlo. “Se trata de un jugador versátil, eso es lo que me impresionó para llevarlo al exterior. Si se concreta, será un buen negocio para The Strongest, que comenzará a exportar jugadores”, dijo. La llegada de Chumacero al Sport Recife es vista por buenos ojos por los hinchas. En una encuesta en el diario Globo Esporte, el 98% de los aficionados apoya la contratación. En tanto, otra fuente dirigencial indicó que las negociaciones están cerradas y que la salida del mediocampista depende de que el club brasileño pague el dinero.
    Contó que la transferencia sería a préstamo por una temporada, con posibilidad de que los derechos federativos sean vendidos. No quiso brindar detalles de las cifras de la transferencia. Chumacero, entre tanto, indicó que “no sé nada de las negociaciones”, pero que se trata de una decisión tomada y que espera se concrete su salida al fútbol brasileño. “La decisión está tomada, sólo falta el acuerdo entre partes con el empresario de Brasil”, dijo el mediocampista. El futbolista podría despedirse de la afición el miércoles frente a Bolívar, aunque su participación en el equipo está en duda por un golpe en la rodilla. El médico Guillermo Aranda le realizó ayer una ecografía, con la que descartó una lesión mayor, pero esperarán la evolución. El mediocampista aurinegro no fue parte de los entrenamientos del plantel ayer y podría volver al trabajo hoy en el complejo de Achumani. .

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307100701.mp4]