Tras la muerte de una joven, Apple pide usar cargadores originales

El accidente que terminó con la vida de una mujer de 23 años obligó a la empresa a recordar a los usuarios la importancia de contar con los accesorios de la marca u homologados

Tras la muerte de una joven, Apple pide usar cargadores originales

Apple siempre pone la seguridad del usuario en primer lugar, por lo que todos nuestros productos están sujetos a estrictas normas de seguridad y pruebas de fiabilidad, y están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo, incluso para el iPhone y el adaptador de corriente USB del iPad”.



Apple pidió de esa forma a los usuarios de China que empleen accesorios originales para sus productos, reacción que llega tras conocerse el caso de Ma Ailun, quien habríamuerto tras responder un llamado desde su iPhone 5 cuando el dispositivo se estaba cargando.

El mensaje de Apple en su web de China se completa con un “resumen que le ayudará a identificar un adaptador de corriente USB de uno Apple genuino”.

“Estos adaptadores y cables también están disponibles por separado de Apple y distribuidores autorizados de Apple”, agregó la empresa sin dejar de mencionar que los usuarios deben prestar atención a la “guía del usuario de iPhone o iPad utilizando la sección del manual "seguridad, operación y apoyo"”.

La guía de Apple ofrece fotos con los cargadores originales, algo que sin embargo no siempre es sencillo de identificar. Así lo dijo una joven de Suiza, quien sufrió quemaduras luego de que un Galaxy S III explotara.

Las autoridades hallaron que una batería falsa habría provocado el accidente. Era prácticamente imposible a simple vista notar que la pila no era original.

Fuente: Infobae