Traslado de Rodas y Rivera. Oposición cree que es el “modus operandi” del Gobierno para amedrentarlos

La Senadora por Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales y el diputado Tomás Monasterios, coinciden que el traslado de Denis Rodas y Fernando Rivera es una forma de amedrentamiento al mejor estilo gubernamental. Reprochan la actitud y responsabilizan al Presidente y Vicepresidente de las garantías constitucionales de ambos ciudadanos. “Un rasguño será responsabilidad de Evo y Álvaro” dijo Monasterios.

“Porque que ya es el modus operandi del Gobierno, el pueblo ya conoce su forma de actuar, conoce cuando uno los devela o delata algo, ya los bolivianos estamos conscientes que algo va a venir de parte de ellos. Eso ya es costumbre del Movimiento Al Socialismo” señaló Gonzales.

Entre tanto el diputado del MAS, Antonio Molina, asevera que estos traslados de reos son normales. “No es la primera vez que se ve traslado de reos. Seguramente por la investigación tomaron esta decisión” culminó.



Los dos principales implicados en el caso de la red de extorsión, Denis Rodas y Fernando Rivera fueron trasladados sorpresivamente a las carceletas de Warnes y Montero, según denunciaron este martes sus representantes legales.

Este cambio se produce horas después de conocerse las declaraciones del ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas que reveló a la Fiscalía que junto a Fernando Rivera fue parte de la organización de la estrategia jurídica que derivó en la suspensión del ex gobernador beniano, Ernesto Suárez.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307022002.mp4]