UMOPAR destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína cerca de Yapacaní, producía 300 kilos cada semana

Tv noticias. No hay detenidos. En el lugar había tecnología colombiana y también caballos para el transporte de la droga.

harina-morales25

Santa Cruz.-“Es un duro golpe para el narcotráfico. Aproximadamente han invertido unos 500.000 dólares”.



Cada semana los narcotraficantes producían 300 kilos de cocaína cuya mercancía era transportada hasta una pista clandestina de Yapacaní para luego exportarla hacia el Brasil.

“Estamos viendo que este laboratorio tiene 10 ambientes, el ambiente de secado y de diluido, tiene siete dormitorios, cada dormitorio tiene dos camas, y aproximadamente funcionaba hace seis meses”.

Lo insólito de este operativo es que los narcos utilizaban estos caballos para llevar los precursores químicos al laboratorio debido a que el acceso no es apto para vehículos.

“Estos narcotraficantes utilizaban para transportar las sustancias químicas caballos, algo rustico, fabricaron como mochilas para el transporte”.

Durante la intervención de Umopar, los policías encontraron estos peligrosos cazabobos que estaban listos para disparar

“Tenemos armas rusticas que ellos han fabricado como cazabobos, vale decir que tenían equipo de seguridad de este laboratorio”, señaló la autoridad de la Felcn.

El laboratorio estaba ubicado a 150 kilómetros de Santa Cruz camuflada con sembradíos de cítricos.

“Primeramente como no tenemos aprehendidos vamos a dar aviso a la autoridad jurisdiccional , posteriormente a ello vamos a pedir la incautación por el momento se encuentra secuestrada esta propiedad”, declaró el fiscal.

Aproximadamente 15 personas trabajaban en este laboratorio con tecnología colombiana de donde los narcos lograron huir porque en la comunidad Sindicato Ayacucho tienen equipos de comunicación que alerta la presencia de la Policía. (PAT)