UN denuncia que Estatuto Autonómico de La Paz responde a intereses del partido en función de Gobierno

Radio noticias. Gobernador pretende entregar el documento en la efemérides paceña sin darle trascendencia al contenido.

clip_image001

La Paz.- Es un estatuto sin ajayu, es un estatuto que no representa a los paceños, sino que representa lo que el MAS quiere para La Paz, es decir que no cambie nada. Es un estatuto centralista que ha sido diseñado a medida del oficialismo con mucha intromisión del Ministerio de Autonomías que tenía contratado inclusive un equipo multidisciplinario para hacer las observaciones y propuestas para el estatuto. El estatuto que se está aprobando ahora es un estatuto enunciativo que dice todo, pero en realidad no dice nada”.

Fue Claudia Bravo, asambleísta departamental de La Paz por UN, que denunciaba este hecho al explicar que en el documento, que al momento está siendo analizado en detalle, no existen respuestas a las demandas del pueblo paceño.

Al parecer el gobernador quiere entregar este estatuto el próximo 16 de julio sin importarle el contenido del mismo y esto no puede ser posible, dijo Bravo al reiterar que con ese documento no se descentraliza el poder.

“No toma en cuenta las características propias del departamento, no desconcentra el poder y el tema de la subrepresentación urbana es importante, porque en este momento el 70 por ciento de la población que está asentada en el área urbana, La Paz y El Alto, está representando simplemente por el 20 por ciento de asambleístas. Entendemos que es este es un criterio que tiene el MAS, porque lamentamos de que en provincias y en el área rural ellos a través de los dirigentes, con prebendas y con amedrentamientos, puedan de repente controlar el voto en esas áreas”. (Panamericana)

Categorías Monitoreo