Un desafiante Evo ofrece dar asilo a Snowden como protesta a Europa y EEUU

“Que lo sepa Estados Unidos…no tenemos ningún miedo”, dijo hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales al ofrecer dar asilo al estadounidense Edward Snowden quien es acusado por Washington de espionaje y que está por cumplir dos semanas varado en el aeropuerto de Moscú.

Bolivia ofrece dar asilo a Snowden como protesta a Europa y EEUU

El Deber digital

El mandatario boliviano Evo Morales, ofreció esta mañana dar asilo al estadounidense Edward Snowden quien es acusado por Washington de espionaje y que está por cumplir dos semanas varado en el aeropuerto de Moscú, habría remitido solicitudes de asilo al menos a 27 países.

image "Quiero decirles a los europeos y norteamericanos, que anoche estaba reflexionando y como justa protesta ahora vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano (Edward Snowden) perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo porque me acusaron de que yo traía a ese ex agente de la CIA", dijo Morales.

El anuncio lo hizo esta mañana mientras participaba de una acto de entrega de obras en la localidad de Chipaya en Oruro.

Evo Morales: Si Edward Snowden nos pide asilo le vamos a conceder

Que lo sepa Estados Unidos, dice.

ERBOL.- El presidente Evo Morales manifestó hoy que si el exagente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), Edward Snowden, solicitara oficialmente asilo a Bolivia, el gobierno no dudará en concedérselo como “justa protesta” por la falsa acusación que le hicieron cuatro países de Europa y que motivó la cancelación de sobrevuelo y aterrizaje técnico al avión presidencial.

“Decirles a los europeos y a los norteamericanos (…) como justa protesta quiero decirles que ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo, porque me acusaron que yo traía a ese agente de la CIA que ha descubierto y a informado como nos controlaban ilegalmente el gobierno de Estados Unidos”, señaló Morales en Chipaya Oruro, con motivo de la entrega de obras y en presencia del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que visita el país.

Morales dice que Bolivia está dispuesta a dar asilo a Snowden como ‘justa protesta’ por atropello en Europa

image Edward Snowden (Foto:Internet)

    Chipaya, BOLIVIA, 6 jul (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que Bolivia está dispuesta a dar asilo al ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington, como ‘justa protesta’ por el atropello de cuatro países europeos que restringieron el tránsito al avión del mandatario en su retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas del traslado del informático.

    ‘Quiero decirles, desde este pueblo originario Chipaya, decirles a los europeos y norteamericanos que anoche estaba reflexionando que como justa protesta quiero decirle que ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo porque me acusaron de que yo traía a ese ex agente de la CIA’, señaló en el marco de la entrega del Coliseo del Municipio de Chipaya, del departamento de Oruro.

    El Presidente recordó que el ex consultor informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es reclamado por Estados Unidos porque reveló la existencia de un programa estadounidense de espionaje a gran escala que utilizaba ese país para ‘controlar ilegalmente’ a los gobiernos.

    ‘Yo solamente por la prensa sabía que un ex agente de la CIA llamado Edward Snowden, yo quiero decirles que como justa protesta, que si nos pide legamente vamos a dar asilo para saber las informaciones que nos controlaba el Gobierno de Estados Unidos, sin ningún problema compañeros y compañeras, que sepa todo el mundo’, manifestó.

    Morales sostuvo que Bolivia otorgará por ‘razones humanas’ el asilo a perseguidos por denunciar el espionaje del Gobierno de Estados Unidos.

    ‘Quiero que sepa el Gobierno de Estados Unidos y los países europeos’, remarcó.

    Según versiones de prensa, Snowden, continúa en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue el asilo político.

    Snowden envió peticiones de asilo a 21 países, de los cuales seis son latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.