Un equipo canadiense lo logra 33 años después: llega el helicóptero sin motor

En 1980 se creó el premio AHS Igor I. Sikorsky para la creación de un helicóptero únicamente funciona con el movimiento del cuerpo humano. Y ha sido ahora cuando un equipo AeroVelo de ingenieros canadienses ha logrado crear su solución al problema, llamada Atlas.

Este ingenio tiene una envergadura de 47 metros, pero pesa tan solo 54 kilos. Su construcción de fibra de carbono incluye cuatro grandes rotores que están conectados a una bicicleta desde la que el “piloto” genera el movimiento de esos rotores y el vuelo de esta estructura.
El premio de 250.000 dólares por fin tiene dueño tras 33 años en los que ningún proyecto había logrado cumplir el objetivo. Aunque el helicóptero solo logra levantarse tres metros del suelo, este desarrollo demuestra que este tipo de ingenio era posible.



El proyecto se inició en enero de 2012, y durante su desarrollo tuvieron varios problemas y un par de accidentes que les hicieron tener que volver a empezar de cero. Aún así, lograron construir ese helicóptero, y ahora dos de los ingenieros implicados tienen la intención de crear una empresa para crear otros vehículos que funcionan gracias al movimiento humano.

Fuente: http://www.xataka.com

atlas-3