Un ‘hacker’ mete el dedo en el ojo a las Google Glass con un sistema operativo propio

Un joven ‘hacker’ de 24 años está desarrollando un nuevo sistema operativo para las Google Glass que la compañía creadora del dispositivo no podrá controlar.

f8a21bb94acdcab9ba5ee46bc7bb2c0c_article 
"Básicamente, lo que estoy construyendo es un sistema operativo alternativo que funcione con las gafas, pero que no sea controlado por Google", explica Stephen Balaban al portal NPR. El joven ha prometido hacer cosas con las gafas que los diseñadores de Google no tenían en mente.
Aunque la compañía ha tratado de responder a los temores de que se viole la privacidad, los afortunados ‘hackers’ a los que la compañía dio la posibilidad de adquirir el prototipo de las gafas de realidad aumentada a razón de 1.500 dólares, están demostrando que es posible rediseñar las Google Glass y, sin proponérselo, han puesto a Google en una posición incómoda.
Así, por ejemplo, los intentos de Google de descartar las funciones de reconocimiento facial en sus nuevas gafas inteligentes resultaron en vano, ya que Balaban desarrolló una aplicación que explota estas posibilidades. Asimismo, el desarrollador Michael Di Giovanni creó ‘Winky’, un programa que permite tomar una foto con las gafas con tan solo guiñar el ojo.
Los expertos indican que la decisión del gigante tecnológico y de Internet de vender los primeros prototipos de las gafas a los ‘hackers’ fue intencionada, ya que de este modo ellos se encargarían de encontrar todas estas vulnerabilidades del dispositivo o al menos la mayoría de ellos, antes de que salgan al mercado.

Fuente: actualidad.rt.com