Una tablet Nokia con Windows 8 que se quedó en prototipo

nokiatablet-580x425 Al margen del teléfono Windows Phone con tecnología PureView, que terminará materializándose, tenemos un segundo rumor que vive con nosotros por años, que no es otro que el de una tablet confeccionada por Nokia. Debido a su estrecha relación con Microsoft, todo apuntaba a que ambas se echarían una mano con un modelo Windows 8/RT, pero parece que la cosa quedó en el tintero.

En otras ocasiones os hemos hablado de declaraciones de directivos, o puesto sobre la mesa informaciones sobre especificaciones, pero ahora nos hemos encontrado con un par de imágenes que pertenecen a un prototipo de tablet Lumia.

En marzo de 2012, el jefe de diseño de la firma finlandesa, Marko Ahtisarri confirmó que había tablets en sus laboratorios, y en febrero, Stephen Elop afirmó que no tenían en ese momento un modelo para anunciar, pero que podría ocurrir pronto. Terminando con los comentarios desde Nokia, Chris Weber, jefe de marketing volvió a comentar en mayo que era un espacio en el que estaban trabajando.



Nokia Tablet Windows 8

La realidad es que no se ha continuado con el desarrollo de la tablet Nokia que os presentamos, pero es cuanto menos curioso comprobar su aspecto, y el hardware que eligieron para ella. Como Microsoft Surface RT, se optó por un NVidia Tegra 3, con sus cuatro núcleos funcionando a 1.3GHz. Por la similitud con el hardware, lo más posible es que estuviéramos ante una tablet Windows RT, en lugar de Windows 8.

El prototipo contaba con una pantalla de 10.1 pulgadas con reconocimiento de hasta 16 puntos táctiles, un par de gigas de RAM, salida HDMI, puerto USB de tamaño completo, o ranura para tarjetas microSIM.

¿Tendrán nuevos prototipos en el horno? ¿Os gustaría una tablet Windows 8 firmada por Nokia?

Nokia Tablet Windows 8

Fuente; Xataka