Universitario y Nacional Potosí igualaron

Sin mostrar muchas virtudes dentro del campo de juego los elencos de Universitario y Nacional Potosí empataron a un tanto por lado (1-1) el domingo en el estadio Patria, donde los pocos aficionados que se dieron cita al escenario deportivo se quedaron con sabor a poco, aunque destacaron el juego de los debutantes.

El partido amistoso fue el primero para los dos elencos antes de intervenir en el torneo Apertura a jugarse a partir del próximo fin de semana. El técnico del plantel local, Javier Vega aseguró que faltan detalles que mejorar para que la “U” pueda llegar en las mejores condiciones de juego a su primer cotejo que será el 4 de agosto contra Wilstermann, pues el encuentro contra los atigrados programado para el 28 de julio fue cambiado para el 22 de agosto, debido a que los tigres deben jugar el 30 en Paraguay por la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí tampoco mostró su mejor juego, tal vez producto de la dura pretemporada que tuvieron en Cochabamba, además los refuerzos recién están asimilando el juego que busca el técnico Julio César Baldivieso, que también cuenta con jugadores juveniles que tendrán su oportunidad en el elenco.



Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que el equipo visitante sorprenda a toda la defensa de los locales quienes nada pueden hacer ante el remate de Edson Zenteno, quien deposita la pelota al fondo del arco de Raúl Cano, que nada puede hacer para impedir el trayecto del balón en el minuto 40, era el 0-1 en contra del dueño de casa.

Con ese resultado finaliza la primera etapa del cotejo, pese al gol el arquero Raúl Cano fue el que más aplausos recibió, pues llenó las expectativas con las que llegó. El juego en la segunda etapa cambia, la “U” ingresa al campo de juego con la ambición de marcar la diferencia, pero sus argumentos fueron pocos y el tiempo no fue su mejor amigo.

El minuto 75 quedará grabado en el argentino Ezequiel Gaviglio, quien con un fusilazo convierte el único gol para Universitario, el jugador debutó con la camiseta del equipo capitalino con un puntaje alto, pero también es verdad que falta mayor trabajo.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307220703.mp4]