Uruguay y Francia definirán el título

El Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía conoció ayer la identidad de los dos equipos que jugarán el sábado (14.00 HB) la gran final en Estambul, Uruguay y Francia, que se impusieron a Irak (7-6 en penales tras 1-1) y Ghana (2-1) en las semifinales.

Será por tanto una final entre un sudamericano y un europeo, en la que uno de los dos conquistará el título por primera vez en su historia, aunque los uruguayos ya saben lo que es jugar una final de esta competición, ya que fueron subcampeones hace 16 años. El equipo “charrúa” llegará al último partido tras sufrir muchísimo con la revelación Irak, en un cotejo que se decidió en los penales.

La “celeste” estuvo casi derrotada en los 90 minutos reglamentarios, pero un gol de Gonzalo Bueno en el 87 consiguió forzar la prolongación en Trebisonda, después de que el subcampeón asiático se adelantara en el 34 con una falta directa de Ali Adnan.



En la tanda decisiva, Gianni Rodríguez falló el primero de Uruguay, pero Ali Faez envió al palo el primero de su rival. Los dos equipos anotaron los restantes, hasta que en el octavo turno el iraquí Saif Salman envió alto.

El adversario será Francia, que tampoco lo tuvo fácil ante Ghana (2-1), aunque ganó en los 90 minutos reglamentarios en Bursa. Florian Thauvin (43) adelantó a los europeos al final de una primera parte, en la que fueron claramente superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol en el torneo, igualó en el inicio de la segunda (47), antes de que un nuevo tanto de Thauvin (74) sellara el pase a la siguiente instancia.

El cotejo por el tercer puesto entre Irak y Ghana será el sábado a partir de las 11.00 HB.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307120706.mp4]