Vice: Oposición debe participar en investigación de privatizaciones en Bolivia

La oposición, tanto Convergencia Nacional (CN) como Unidad Nacional (UN), anunciaron que no conformarán dicha comisión, debido a que sería un “juego electoral” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

image El Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada es uno de los que se investigará con la denominada Comisión de la Verdad. Foto: Archivo.

La Paz, 23 Jul. (ANF).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, señaló este martes que la oposición en la Asamblea Legislativa está obligada a participar de la Comisión que se conformó para investigar la época de la privatización en Bolivia.



Antes de iniciar el receso legislativo, el 5 de julio, en sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa se determinó conformar una comisión especial mixta de investigación del proceso de privatizaciones de las empresas públicas durante el periodo 1989 – 2000, la cual está conformada por seis legisladores del oficialismo y tres de la oposición, entre senadores y diputados.

No obstante, la oposición, tanto Convergencia Nacional (CN) como Unidad Nacional (UN), anunciaron que no conformarán dicha comisión, debido a que sería un “juego electoral” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, también, porque no se dio curso a que se conforme una comisión para que investigue el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.