Vicepresidente pide a contrabandistas tomar conciencia y no continuar ‘sangrando’ a Bolivia

Guaqui, BOLIVIA. El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el jueves a los contrabandistas tomar conciencia y no continuar ‘sangrando’ al país con el ingreso y salida de mercadería ilegal, en un acto en el que entregó artículos incautados por el Comando Conjunto Andino en la región de Guaqui-La Paz.

image ‘Tomen conciencia bolivianos hermanos que hacen contrabando no le hagan daño a Bolivia, están sangrando a Bolivia. Sacar un litro de gasolina o meter un producto sin pagar impuestos es sacar una herida al cuerpo de la patria’, dijo.

    En un acto realizado en el Regimiento Lanza de Guaqui, dijo que el contrabando para la patria es un acto ‘imperdonable’, porque hace sangrar ‘gota a gota al pueblo boliviano’.



    ‘Hay que renunciar, hay que denunciar, hay que criticar cualquier acción de contrabando, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Un contrabandista es un anti patria que hace daño a Bolivia y tenemos que erradicar eso’, agregó.

    García Linera reiteró que el Gobierno ‘tiene toda la moral’ para luchar contra ese flagelo, mediante sus instrumentos, entre ellos, las FFAA, la Aduana Nacional y la Policía.

    El Comando Andino incautó 203.000 litros de diesel, gasolina y kerosene, que equivalen a 2 millones de bolivianos, además se decomisaron 22 unidades de garrafas, alimentos, bebidas y otros productos.

    ‘Quiero felicitar al Comando Andino por esta excelente labor. Felicitarlo a nuestro general por estos resultados y vamos a continuar. Sepan los contrabandistas que no vamos a cansarnos para detectarlos’, manifestó.

    En ese sentido, el Vicepresidente potenció a esa unidad de lucha contra el contrabando con la dotación de 29 vehículos. Motorizados que fueron decomisados por trasladar mercadería ilegal.

    ‘Luchar contra el contrabando no es un capricho personal, luchar contra el contrabando es una forma de defender también la patria, porque se están defendiendo los recursos colectivos de los 10 millones de bolivianos’, concluyó.