Windows 8.1 disponible para los fabricantes de PC a finales de agosto

Han pasado un par de semanas desde la keynote inaugural del BUILD 2013 de Microsoft, un evento en el que se presentó oficialmente Windows Blue, es decir, Windows 8.1. Desde entonces poco más hemos sabido sobre esta gran actualización para Windows 8 que, entre otras cosas, trae de vuelta al botón de inicio y al escritorio y que gracias a la preview podemos probar y tener una primera toma de contacto que llegará a finales de año en forma de actualización gratuita. Los fabricantes de PC no van a tener que esperar tanto puesto que, según se ha anunciado hace unos minutos, Windows 8.1 estará disponible para finales del mes de agosto.

Pantalla-de-Inicio-en-Windows-8.1-2-800x450

Estos días se está celebrando en Houston (Texas) la conferencia WPC 2013 de Microsoft, es decir, la Worldwide Partner Conference; un evento en el que se dan cita fabricantes de dispositivos e integradores que utilizan productos y servicios de Microsoft. Evidentemente, Microsoft se encuentra en este foro con un eslabón de gran importancia dentro de la cadena de valor de los productos que llegan a los usuarios (los fabricantes) y para poder cumplir con el timing de finales de año como fecha de lanzamiento de Windows 8.1, es indispensable que esta actualización esté disponible con la suficiente antelación para que los fabricantes puedan garantizar la compatibilidad del sistema en sus dispositivos.



El Roadmap de Windows 8.1

Con esa idea, y teniendo en mente la próxima campaña navideña donde es lógico que los PCs que se comercialicen lleven de serie Windows 8.1, Microsoft ha anunciado hace unos minutos que el sistema estará totalmente finalizado para finales del mes de agosto y, en ese momento, se le entregará a los fabricantes de PC para que puedan utilizarlo como máster (que es lo que se conoce como RTM, es decir, release to manufacturing). El objetivo es simple, los PCs que se comercialicen en la campaña de Navidad deben llevar Windows 8.1 y, para conseguirlo, los fabricantes deben contar con un colchón de tiempo suficiente para poder realizar baterías de prueba y depurar sus productos (algo bastante obvio).

Las expectativas que hay alrededor de Windows 8.1 son grandes, máxime si tenemos en cuenta que esta actualización recoge gran parte del feedback de los usuarios de Windows 8 y llega con el objetivo de convencer a ese sector que aún sigue aferrado a Windows 7 e incluso Windows XP y no se atreven a migrar para no perder, por ejemplo, el clásico escritorio de Windows.

¿Y qué pasa con el resto de los usuarios o con los desarrolladores? ¿Cuando estará Windows 8.1 disponible para ellos? Para finales de agosto o principios de septiembre, Windows 8.1 estará disponible para los empleados de Microsoft y también aquellos desarrolladores registrados a través de MSDN. Tras estos lanzamientos acotados, es de esperar que pasado no mucho tiempo se lance la esperada actualización y, a finales de año, veamos los primeros dispositivos comerciales con Windows 8.1 pre-instalado.

Fuente: http://alt1040.com