Ya puedes volver a hacer llamadas VoIP desde Gmail con Hangouts

hangouts-gmail La presentación de Hangouts como la plataforma de mensajería y chat unificada de Google hizo que también se integrara en Gmail. Eso hizo que las llamadas VoIP dejaran de estar disponibles, una opción que vuelve ahora con todas las prestaciones anteriores y precios aún más reducidos.

La ausencia de esa capacidad fue una queja de todos los que utilizan Hangouts en Gmail, Google+ y la extensión de Chrome, pero ahora los responsables de Google han vuelto a integrar esa función. No solo eso: las llamadas a teléfonos fijos y móviles de Estados Unidos y Canadá serán gratuitas desde los países que dispongan de Hangouts, y eso incluye por ejemplo a España.
Las tarifas para las llamadas VoIP a otros países en los que está disponible el servicio se han visto mejoradas y se pueden consultar en una página con información al respecto, donde los costes son claramente inferiores a otros competidores en este terreno.

En esas llamadas podremos aprovechar algunas ventajas de Hangouts, y por ejemplo podremos hacer llamadas con varios participantes tanto en voz como en vídeo, y podremos reproducir efectos de sonido (risas, aplausos) con la aplicación de Google Effects presente en los Hangouts.



La opción estará disponible a lo largo de los próximos días desde Hangouts o Gmail. En cada contacto aparecerá un icono en forma del teléfono que nos permitirá seleccionar la opción “Llamar a un teléfono“ (”Call a phone“). A los usuarios que no hayan probado aún Hangouts, pueden hacerlo pinchando en la foto de nuestro perfil en la lista de la miniventana de chat y seleccionar la opción “Probar los nuevos Hangouts”. También será necesaria instalar la correspondiente extensión para Chrome que da acceso a todas las opciones de la plataforma.

Fuente:http://www.xataka.com