YouTube celebrará la cultura geek con una semana temática

Entre el 4 y el 10 de agosto YouTube celebrará Geek Week, una semana de homenaje a la cultura geek con contenido exclusivo en la que tratará de demostrar que es algo más que un portal de vídeos.

Lo geek está de moda y Google lo sabe. Por ello, va a celebrar Geek Week en YouTube, la primera semana temática dedicada a este tipo de contenido. Entre el 4 y el 10 de agosto se podrán encontrar todo tipo de vídeos enmarcados en esta amplia categoría en YouTube.com/GeekWeek. La compañía ya ha dado un adelanto, así que sabemos qué esperar y, si bien no se llegará al nivel de esta edición de Comic-Con, sí que habrá estrenos interesantes, como el primer tráiler de Thor: The Dark World.



"No ha habido un mejor momento para ser un geek", asegura la compañía en su blog. Y puede que tengan razón, ya que la cultura geek comienza a ser algo menos denostada. Cómics o videojuegos todavía se ven como algo negativo y peligroso por un sector de la sociedad, así que el apoyo de gigantes de Internet como Google a este sector es una buena noticia.

En cualquier caso, la empresa no quiere entrar en polémicas y únicamente quiere celebrar la "obsesión" que hay hoy en día por todas las cosas relacionadas con el mundo geek y —hay que barrer para casa— lo que esto ha supuesto para YouTube. Según sus datos, más de la mitad de los primeros 20 canales del portal (sin contar los musicales) están dedicados a algo relacionado con la cultura geek.

Cada día de la celebración de Geek Week en YouTube estará dedicado a una temática diferente y tendrá un presentador distinto. Así, por ejemplo, el domingo servirá para homenajear a los personajes más icónicos que han definido la cultura geek y han ayudado a acercarla al gran público. Además, se presentará nuevo contenido de Tomska, que tiene uno de los mejores canales de humor de YouTube. El programa completo es el siguiente:

  • Domingo: Blockbuster Sunday, con FreddieW y Tomska.
  • Lunes: Global Geekery Monday, el día más global, que homenajeará a Doctor Who.
  • Martes: Brainiac Tuesday, con ciencia, educación y conocimiento.
  • Miércoles: Super Wednesday, dedicado a los superhéroes, servirá de escenario para el tráiler de la secuela de Thor.
  • Jueves: Gaming Thursday, estará centrado en los juegos y tratará de batir un récord Guinness.
  • Viernes: Fan Friday mostrará cómo viven los seguidores la cultura con debates, cosplay y recetas.

Obviamente, detrás de esta semana geek en YouTube está el interés del portal en convertirse en una plataforma de algo más que vídeos y no únicamente la defensa de esta cultura. No obstante, no deja de ser una buena herramienta para acercar a todos los públicos algo a lo que no deberían temer acercarse. La duda es si Google conseguirá atraer atención a su iniciativa, pues tampoco hay anunciado nada de peso en el programa, más allá del tráiler de Thor. Y no hay que olvidar que Comedy Week, el anterior intento de la compañía de crear una semana temática, no tuvo mucha repercusión y se quedó en poco más que un experimento.

Fuente: http://alt1040.com

descarga