5 personas que son famosas gracias a Youtube

En la era de 2.0 un video puede ser el inicio de una larga y fructífera carrera…

justinEn la última década hemos visto cómo el portal de video Youtube se ha convertido en la plataforma perfecta para que músicos (¿alguien conoce a un tal Justin Bieber?), humoristas, artistas o simplemente personas con mucha personalidad, se conviertan en celebridades web y acumulen seguidores en todas partes de mundo.



Si bien Internet antes era el puente para convertirse en un fenómeno viral y servía como trampolín para conquistar otros medios de comunicación, ahora el éxito también puede medirse en clicks y en la cantidad de vistas que tienen los videos.

De esta manera ha nacido una nueva legión de fenómenos mediáticos que han logrado construir imperios digitales desde la comodidad de sus casas, simplemente sentados frente a un computador.

Aquí les traemos un conteo con 5 celebridades de internet que han saltado a la fama gracias a Youtube:

-Jenna Marbles: Esta joven de 26 años, oriunda de California, se ha convertido en toda una estrella gracias a su sinceridad y sus prácticos consejos sobre cómo lidiar con situaciones cotidianas de la vida. Con videos que llevan títulos como “¿Cómo engañar a la gente para que piensen que eres bonita? “o “¿Cómo evitar que te hable gente con la que no quieres hablar?” Jenna ha conquistado una gran cantidad de fanáticos que la han llevado a  acumular más 613 millones de vistas en total por todos los clips que publica semanalmente. En la actualidad su canal de Youtube es el quinto con más suscriptores en el portal y semanalmente son más los usuarios que se enganchan con el honesto sentido del humor de esta rubia que no tiene miedo a ridiculizarse a sí misma.

-Smosh: Este dúo de comedia conformado por Ian Hecox y Anthony Padilla comenzó su popular canal de Youtube en 2005 básicamente publicando videos en los que hacían doblajes de canciones de series y videojuegos como Las Tortugas Ninja, Mortal Kombat y los Power Rangers. Su fama comenzó a crecer inesperadamente con el cover que hicieron del tema central de la serie animada Pokemon, que llegó a convertirse en uno de los videos más vistos en el portal hasta que fue eliminado por violar derechos de autor. Desde entonces, estos comediantes comenzaron hacer otro tipo de videos como su hilarante comercial de Beef ´n Go, un producto ficticio de carne líquida para los que llevan una vida agitada, o sus parodias de supuestas escenas eliminadas de films taquilleros como Harry Potter o la saga Crepúsculo. Los más de 800 millones de vistas que acumulan sus videos han posicionado a este dúo como el canal de Youtube con más suscriptores de la actualidad.

-Boyce Avenue: Los hermanos Alejandro, Daniel y Fabián Manzano, claramente de orígenes latinos, han estado haciendo música juntos durante toda su vida, pero no fue hasta el 2007 cuando empezaron a subir covers de canciones famosas, y también algunos temas originales, a su canal de Youtube. La mayoría de los covers publicados por la banda comenzaron a hacerse extremadamente populares en la red, especialmente temas comoWe Found Love de Rihanna, Just The Way You Are de Brunos Mars y más recientemente,Mirrors de Justin Timberlake, que interpretan junto a la agrupación femenina, Fifth Harmony. El contundente éxito de sus videos los llevó a conseguir un contrato discográfico con Universal Records y más adelante a crear su propia disquera que les permitiría lanzar sus propias creaciones.  Actualmente son la tercera banda con más suscriptores de la web, su videos ya tienen un acumulado de más de 400 millones de vistas y ahora desempeñan las labores de coach vocales en la el reality show The X Factor.

-Hola Soy German: Este chileno de 23 años actualmente tiene el quinto canal de Youtube con más suscriptores en el mundo y el número uno entre los canales en español.  El secreto del éxito de Germán Garmendia es el humor rápido, directo y sencillo con el que aborda sus monólogos semanales de comedia, que se han convertido en toda una sensación en nuestro continente. En cuanto a los temas que trata en sus videos, Germán no se da mala vida y toca tópicos cotidianos como, las adicciones, tipos de parejas, tipos de borrachos y hasta incluso da consejos de cómo ser sexy y cómo tomarse la foto de perfil de Facebook. En 2011 publicó su primer video convencido por una amiga que lo motivo a hacerlo y desde entonces su popularidad ha crecido de tal manera que sus creaciones acumulan más de 300 millones de vistas.  Actualmente, Garmedia se acaba de mudar a la ciudad de Los Ángeles en donde intentará perseguir una carrera en la actuación que no dudamos que llegue muy pronto gracias a su gran popularidad en la web.

Fuente: E!News