A vencer barreras en el Panamericano

Competencia. Los partidos del Special Olympics se inician hoy (14:00) en el Club de Tenis Santa Cruz.

Cerca de 200 deportistas de 14 países participarán desde hoy en el IV Torneo Panamericano de Tenis de Special Olympics, que por primera vez se realizará en Bolivia. Los partidos se iniciarán desde las 14:00, en el Club de Tenis Santa Cruz, y se extenderán hasta las 16:00. Los mismos horarios se mantendrán mañana y viernes, día en que quedarán definidos los campeones.
Entre los países que competirán, además de Bolivia, están Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Chile, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, Perú y Brasil. Este último es uno de los que más ha desarrollado el tenis convirtiéndose en una potencia mundial en los Special Olympics.
Ayer comenzaron los clasificatorios, que concluirán hoy al mediodía. Estos son una evaluación en los que se define en cual grupo jugarán los tenistas. Las modalidades habilitadas, que se dividen en 40 categorías, son minitenis cancha roja, del nivel principiante; minitenis cancha naranja, del amateur; minitenis cancha verde, del iniciación; y minitenis cancha amarilla, del competitivo.

Bolivia va por medallas
La selección boliviana, integrada por 45 deportistas, tiene la esperanza de realizar un buen papel en el Panamericano. “Hay buenos jugadores y se hizo un buen trabajo”, explicó Daniel Sanabria, que forma parte de Special Olympics en Bolivia. Los deportistas anfitriones, que se ganaron el derecho a competir por el país en el Campeonato Nacional de Trinidad, realizaron un microciclo de entrenamiento desde el jueves pasado hasta el domingo.
Entre las figuras nacionales está el cochabambino Sergio Sánchez, que tiene dos participaciones en Panamericanos. En los últimos, en Puerto Rico, ganó una medalla de oro en individual



   Al detalle 

Bolivia es sede por primera vez del torneo

La inauguración del Panamericano de Tenis se llevó a cabo anoche en el coliseo John Píctor Blanco, acto en el que estuvieron presentes las 14 delegaciones participantes. El encendido de la llama de la esperanza del torneo se dio un día antes, el martes, en la plaza 24 de Septiembre.

Special Olympics, que cuenta con representación en Bolivia, es una organización internacional que cambia vidas, empoderando a las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la aceptación para todos y creando comunidades de aceptación y respeto a nivel mundial.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308140740.mp4]