Abren el penal de San Pedro hasta el 19 de agosto

La cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz seguirá abierta hasta el 19 de agosto para acoger a detenidos preventivos, después de esa fecha sólo podrán ingresar a ese recinto penitenciario los menores de 25 años y los mayores de 60.

La información la dio a conocer este lunes a los medios de comunicación el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero, quien dijo que a partir del 20 de enero se aplicarán otros criterios para el traslado de privados de libertad a ese penal.

El Director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, dispuso el cierre de la cárcel de San Pedro a todos los internos a partir del 1 de agosto, a raíz de un brote de meningitis con víctimas fatales, denuncias del tráfico de alcohol, drogas y la presunta violación de una menor.



La medida, sin embargo, fue cuestionada por los operadores de justicia, bajo el argumento de que no hubo consenso para el cierre de San Pedro, por lo que, el jueves y viernes de la semana pasada, los jueces enviaron a tres personas a ese penal, las que fueron rechazadas y permanecían hasta ayer en celdas de la Policía Judicial.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308051403.mp4]