ABT entrega madera para que los reclusos formen una empresa

Tras la firma de un convenio, los internos recibieron cinco camionadas de madera para trabajos de carpintería

Tras la firma de un convenio interinstitucional, los reclusos de la cárcel de Palmasola recibieron ayer al menos 40.000 pies de tablares, equivalentes a cinco camionadas, que servirán para potenciar sus carpinterías internas y formar una empresa de beneficio social.
La madera fue entregada por la ABT a través de su director, Clíver Rocha, producto de incautaciones realizadas a empresas madereras ilegales.
El convenio fue firmado por la ABT y el Ministerio de Gobierno, a través de su titular, Carlos Romero, así como por el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.
El regente de los reclusos, Maiber Romero, destacó el aporte y dijo que los internos ahora tienen otra misión. “Ya no es como antes cuando una visita se acercaba a un interno y era recibida con puntas o cuchillos para atentar contra su vida. Ahora ellos son conscientes de su rol de rehabilitación”, expresó Romero.

Una feria de muebles
La madera abastecerá a 19 carpinterías que funcionan en el recinto y dará trabajo a por lo menos 200 reclusos. En dos meses la dirección penitenciaria tiene previsto realizar la primera feria de muebles.
Los internos prometieron fabricar mesas, sillas y otros muebles para entregar a la ABT y proveer a entidades sociales, como colegios. Carlos Romero y Ramiro Llanos coincidieron en que la iniciativa de la ABT en favor de los reclusos es meritoria



Fuente: ATB, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308210720.mp4]