Actor Wentworth Miller revela que es gay

wentworthLa ex estrella de Prison Break sorprendió al rechazar una invitación a un festival de cine ruso debido a su sexualidad.

Tal vez no estaba en los planes de Wentworth Miller contar que es gay, o tal vez sí, pero lo cierto es que aprovechó una invitación a un festival de cine a realizarse en Rusia para dejar en claro su posición respecto a las leyes discrimatorias en Rusia y su propia sexualidad.



“Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y que también puede hablar de cierta herencia rusa, me haría muy feliz decir que sí”, Wentworth de 41 años le escribió a Maria Averbakh, directora del Festival Internacional de Cine de St. Petesburgo. “Sin embargo, como hombre gay, debo rechazar”.

“Estoy profundamente preocupado por la actual actitud y trato hacia los hombres y mujeres gays por parte del gobierno de Rusia”, continuó en la carta que fue publicada en el sitio de GLAAD. “La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo participar en un evento en un país donde gente como yo tiene sus derechos negados sistemáticamente”.

También aclaró: “Si las circunstancias mejoran, estaré libre de tomar otra decisión”.

Aprobada hace un mes, la ley rusa que desató la polémica prohíbe “la difusión de relaciones sexuales no tradicionales frente a menores”, e incluye la discusión de derechos de los gays si hay menores que puedan escuchar.

Madonna fue denunciada (sin éxito) por grupos conservadores luego de que meses atrás dijera en uno de sus conciertos en el país de Vladimir Putin que los homosexuales debían ser “tratados con dignidad”.

A principio de mes, Lady Gaga twitteó su enojo contra el gobierno ruso: “Envío coraje a los LGBT en Rusia. Las acciones del gobierno son arcaicas. ¿Tirar gas pimienta a adolescentes? ¿Golpizas? ¿Madre Rusia?”.

Fuente: E!News