Acusado de presunta violación lamenta que el MAS lo haya abandonado, pide ayuda al presidente Evo Morales

Tv noticias. Asambleísta Alcibia pide disculpas a la población. En el caso de Humana se espera una decisión política del MAS.

clip_image001

Sucre.- Domingo Alcibia , ex asambleísta de Chuquisaca acusado de violación, pide ayuda al presidente Evo Morales.



A 7 meses que el asambleísta departamental Domingo Alcibia se encuentre recluido en el penal de San Roque acusado de una supuesta violación a una funcionaria de la Gobernación, manifestó que la bancada del MAS lo abandonó y pidió al presidente Evo Morales lo ayude en el proceso que viene llevando.

Ojala, quisiera que él también me colabore, colabóreme ante la justicia”.

El hecho que salió a luz por las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del Legislativo departamental en diciembre del pasado año muestran Alcibia en estado de ebriedad, exceso que el mismo lo admitió.

“Porque era mi santo tal vez me he emborrachado, no me recuerdo bien, hasta cierta parte me recuerdo, de ahí ya no me recuerdo”.

Asimismo, pidió disculpas a la población y lamentó los hechos que lo llevaron a estar recluido en el penitenciario de la ciudad de Sucre.

“Pedir disculpas a la población este error por primera vez que me ha pasado a mí”, señaló.  (ATB)

Caso Javier Humana: “No se puede impedir que retome su cargo”

Sucre.-El presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, Zacarías Herrera, asegura que no tiene argumento legal para evitar que Javier Humana retome su cargo, espera que el MAS pueda tomar una decisión política en este tema.

Convocado para una nueva sesión ordinaria para lo cual esperamos que podamos reunirnos la bancada del MAS, el presidente de la bancada y podamos abordar este tema con la mayor objetividad en sujeción estricta lo que establece nuestro ordenamiento jurídico. El tema es meramente político, nosotros como directiva de la Asamblea no tenemos el instrumento legal para poder impedir el retorno del señor Javier Humana al seno de la Asamblea”, indicó. (PAT)

Ref imagen / archivo