Acusan a policías en Palmasola. ANSSCLAPOL no permitirá procesos

Tv noticias. 50 reos se encuentran aislados en Palmasola por su participación en hechos de violencia.

bloqueoscomunarios2_thumb

Santa Cruz.- La Asociación Nacional de Clases y Policías no va permitir procesos a ninguno de sus camaradas que hoy están siendo acusados por lo que ocurrió en Palmasola.



Omar Huayllani, ejecutivo ANSSCLAPOL. En ningún momento los Policías son culpables, son aquellos camaradas que más bien, han hecho de que no haya una fuga masiva, más al contrario, han defendido a gente que no estaba totalmente desprotegida, han hecho que ellos puedan salvar su vida. En ningún momento los Policías han sido culpables. Nosotros estamos para ello para hacer la defensa legal y material de todos los camaradas. Derechos Humanos, Defensor del Pueblo pueden acusar pero tampoco tienen un fundamento legal. Es una acusación sin fundamento legal ni base materia. Ha sido una pugna de poder, y si tienen que iniciar alguna investigación, nosotros vamos a estar al frente(ATB)

Ministro de Gobierno informó que 50 reos se encuentran aislados en Palmasola por su participación en hechos de violencia

Santa Cruz.-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que hay cinco personas detenidas que han sido reconocidas como cabecillas de los hechos sucedidos en el penal de Palmasola, además que 50 reos se encuentran aislados en la zona “Bote” por haber participado del asalto en Palmasola, añadió que las investigaciones continúan sobre este hecho.

“Hay cinco cabecillas identificados además con un prontuario terrible porque el cabecilla principal tiene varias personas que se ha cargado, luego hay 50 personas que han sido identificadas y han sido aisladas en la zona del Bote en un nivel de aislamiento más rígido porque se los ha identificado como que han participado directamente en ese asalto. El informe de la Policía dice que cuando abrieron la puerta para recoger la basura fueron rebasados, les arrebataron las llaves y abrieron las celdas, pero ese es un informe que estaba ahí escrito, firmado, luego continúan las demás investigaciones para establecer responsabilidades y sí las hay las responsabilidades son individuales jurídicamente”. (Patria Nueva)

Frente a los problemas en las diferentes cárceles del país, una comisión fiscalizadora sería la solución

La Paz.-Derechos Humanos propone ser parte de una comisión fiscalizadora con el propósito de acabar con esas irregularidades en los recintos penitenciarios del país

“No sólo en formar parte o colaborar sino de ayudar en todas las gestiones que sean necesarias para fiscalizar este tema de los centros penitenciarios ya que los hechos suscitados como el anterior viernes podían haber ocurrido en otro centro”, declaro la representante de DDHH.

Asimismo el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, asegura que son varias las denuncias recibidas por el maltrato a privados de libertad, siendo ésta una de los mayores problemáticas dentro de las cárceles.

“Todas las denuncias las tenemos registradas, no le puedo dar en este momento datos porque no quiere improvisar, se reciben y se atienden estos caso”, declaró. (Bolivision)