Algunos Sony Xperia Z Ultra presentan problemas con la pantalla de desbloqueo

Las primeras unidades del Sony Xperia Z Ultra (C6802 HSDPA+) ya han llegado a mercados muy concretos y los usuarios empiezan a reportar los primeros fallos detectados. El más destacado ha sido el error en la función de lapantalla de desbloqueo. El botón Power no responde a las pulsaciones y por tanto el display no se enciende. La última versión del firmware parece ser la solución.



El Sony Xperia Z Ultra se ha ganado un lugar en el “olimpo de los phablets” gracias no solo por sus prestaciones, sino por su impactante y gigantesca pantalla. Sin embargo, algunas de las unidades comercializadas -la versión C6802- por distribuidores minoristas han experimentado fallos relacionados con el display y la función de desbloqueo de pantalla.

Errores en vídeo

Así lo reporta el portal XperiaBlog, que se hace eco de algunos de los vídeos colgados en YouTube que ilustran el problema así como las conversaciones entre personas afectadas en foros como los de XDA Developers. En dichos vídeos de aprecian varios problemas. El más destacado es el que muestra cómo a pesar de pulsar el botón Power la pantalla no se desbloquea y el usuario no tiene acceso al sistema. Otro de los errores detectados guarda relación con el primero. En este segundo caso al pulsar el botón de desbloqueo la retrouiluminación se activa sobre fondo negro, aunque se repite la incapacidad para acceder a la pantalla de inicio de Android. Otro de los fallos detectados afecta igualmente a la pantalla de desbloqueo. En ocasiones, de forma aleatoria (como así sucede en los anteriores casos), el display muestra una imagen con colores distorsionados.

Por ahora solo la versión HSDPA + se ha visto afectada

El debate creado en los foros de XDA entre los afectados ha determinado que en la mayoría de casos estos problemas se solucionan instalando la última versión del firmware disponible, actualmente la versión 14.1.B.0.475. Por tanto, a falta de confirmación oficial, parece que estos fallos se deberían al estado de desarrollo del sistema operativo. No obstante y a tenor de los comentarios de los usuarios, la firma podría haber incluido un parche en la última actualización para el modelo HSDPA +. Queda por comprobar si cuando aparezca en nuestro mercado la versión LTE (referencia C6833) muestra los mismos síntomas o si por el contrario el Sony Xperia Z Ultra ya incluye de serie el firmware que parece solucionar los problemas con la pantalla de desbloqueo. Ese momento podría ser el próximo 12 de septiembre.

Fuente: Movilzona

Sony-Xperia-Z-Ultra_1