Alianza con las FFAA, 7 mil representantes de organizaciones sociales participarán en la parada militar

Radio noticias. Con la alianza estratégica entre militares y su pueblo tendríamos una gran capacidad para defendernos contra cualquier amenaza, señala comandante en jefe de las FFAA.

edwindelafuente-potosi

La Paz.- Recordando que existe una alianza estratégica de las Fuerzas Armadas con su pueblo que le permitirá a la institución uniformada del país una gran capacidad de defensa ante cualquier amenaza, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Edwin de la Fuente, confirmó que este 7 de agosto, día de las FFAA, 7.000 representantes de organizaciones sociales e indígenas van a prestar junto a los soldados del escalón 2013 su juramento a la bandera.



Quieren marchar con nosotros, el que quieran estar con nosotros en este homenaje es la simbiosis que también hemos visto, consideramos de que defensivamente Bolivia el momento en que haya ese trabajo mancomunado, esa alianza estratégica entre militares y su pueblo, sus organizaciones sociales y demás, creo que realmente tendríamos una gran capacidad para defendernos contra cualquier amenaza. Pero tienen una razón profunda, tienen una razón muy importante, dicen nosotros también queremos jurar a la bandera”.

El jefe militar indicó que será  un juramento que no solamente estos 7.000 dirigentes deberían hacer, añadió,  sino todos los bolivianos y de esa manera renovar el compromiso sagrado que tenemos de defender el país ante cualquier amenaza y el pueblo junto a sus FFAA.

“Yo quisiera recordarles a todos los bolivianos que la jura a la bandera no es pues la jura de los militares, la jura de la bandera es de todo boliviano no solo los militares sino las mujeres, los ancianos, los niños todo el pueblo tiene que jurar a la bandera porque todo el pueblo tiene que demostrarle que está comprometido, porque no le juran solamente a la bandera le juran a la historia de este país a sus héroes le juran a su cultura, a su música, a todo lo que hemos hecho para construir esta patria”. (Patria Nueva)