Alimentos para mejorar la memoria

mejorar-la-memoriaEn un mundo tan agitado como el actual, los niveles de información son abrumadores y aunque la mayoría cuenta con una memoria de tipo promedio capaz de recordar la cita del viernes o la reunión familiar del sábado, la verdad es que después de los 40 la frase más pronunciada puede ser: “Lo olvidé”. Para que este tipo de situaciones no se vuelva regular, vale la pena que te entereses sobre la lista de alimentos para mejorar la memoria. ¡Esperamos que no olvides ni uno!

Pescado

El puesto número uno es para el pescado. El salmón -que es delicioso-, el atún u otros pescados ricos en Omega 3, pueden ayudar al desarrollo de la memoria. Este tipo de alimentos contienen otro compuesto llamado ácido docosahexaenoico o (DHA) y para Martha Clare Morris, directora de la Sección de Nutrición de la Universidad de Rush en Chicago "en el cerebro el DHA es muy importante para el funcionamiento normal de las neuronas".

Verduras

alimentsano“Cómete la verduras”. Esta frase quizás la recuerdes con poco entusiasmo pero en realidad mamá tenía razón cuando te obligaba a comer brócoli, col rizada y espinaca, por mencionar algunas en el amplio mundo de las verduras. Éstas son ricas en una sustancia vital para el desarrollo del cerebro, se trata de la vitamina E.



De otra parte, los altos contenidos de ácido fólico que contienen las verduras, actúan como protectores del cerebro pues reducen los niveles de un aminoácido conocido como homocisteína que causa la muerte de células nerviosas. Recuerda, cómete todas las verduras.

Aguacate

Como ya hemos mencionado la importancia de la vitamina E, vale la pena que conozcas una de los alimentos con más contenido de esta sustancia. Según algunas investigaciones realizadas por Morris, se ha comprobado que el consumo de aguacate disminuye el riesgo a desarrollar Alzheimer. Así que para ayudar a esos ejercicios para la memoria bien podría servir una tajada de aguacate al almuerzo.

Vale la pena mencionar que científicos estadounidenses del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Tufs han determinado que otros alimentos que contribuyen a la memoria son por ejemplo, la yema de huevo, la manzana, las nueces y los cereales. Esperamos que puedas recordarlos todos y te evites en unos años las famosas pastillas para la memoria.

Fuente: www.imujer.com