Alistan otro proceso contra Leopoldo Fernández, sería por daño económico al Estado

Radio noticias. Comisión del Legislativo inicia análisis de 21 juicios de responsabilidades.

urkupiña30

La Paz.- “Entonces la Comisión lo que hace es analizar esto y le va dar un informe sugiriendo a la Asamblea,  (para)  el rechazo o la autorización”, sostuvo Sandra Soriano, senadora del MAS.



La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional podría autorizar otro proceso en contra del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, es acusado por el Ministerio Público por daño económico al Estado y por resoluciones contrarias a la ley.

“Este directorio ha determinado por una resolución de directorio no pagar un inciso de ese Decreto, qué significa ese Decreto Supremo, no pagar las multas de 723 vehículos que se habrían internado a Pando”.

Este es uno de los 21 juicios que empezó a tratar la Comisión de Justicia Plural. La oposición denuncié que este proceso es parte de la persecución política.

“En todos estos hechos hay una manipulación política, hay la persecución política, hay el derrocamiento a líderes de oposición como ha ocurrido con Leopoldo Fernández”, señaló Carmen Eva Gonzales, senadora opositora. (Red Uno)

Comisión del Legislativo inicia el análisis de 21 juicios de responsabilidades, el primer acusado es Leopoldo Fernández

La Paz.- Marcelo Antezana, Félix Patzi, David Sánchez, Alfredo rada, Gonzalo Sánchez de Lozada, Víctor Hugo Cárdenas y Leopoldo Fernández, son algunas de las personalidades sobre las que pesan solicitudes de juicio de responsabilidades que podrán ser autorizados una vez que la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo remita los informes al pleno. La senadora del MAS Sandra Soriano, quien preside esta instancia, informó que el primer caso a analizarse será el que vincula al ex gobernador de Pando Leopoldo Fernández quien es acusado por resoluciones contrarias a la Constitución y daño económico al Estado.

Este directorio ha determinado no pagar las multas de 723 vehículos que se habían internado a Pando. Entonces, lo que la Comisión va analizar esto y va dar informe sugiriendo, la Asamblea o rechaza o da la autorización, cuando ya hagamos eso el fiscal va a investigar el hecho y el mismo tal vez sea acomodado a otros delitos penales. En esta lista, nos indica el requerimiento que está el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández”.

Los datos indican que 11 ex ministros y 10 ex prefectos podrán ser procesados de que la Asamblea Legislativa Plurinacional valide las resoluciones que emitirá la Comisión Mixta de Diputados y Senadores. (Erbol)