Alistan su transformación y anuncian nuevas FFAA para el 2025

Radio noticias. Este 2013 es de adecuación al proceso de cambio. Del 2014 al 2020 será la etapa de modernización.

evo-karishiri39

La Paz.- Este 7 de agosto del año 2013 en el que las Fuerzas Armadas celebrarán su aniversario de creación con una parada militar a realizarse en la ciudad de Potosí por primera vez, presentarán a su Capitán General y presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, su plan institucional del Bicentenario que, explicó el general Edwin de la Fuente, Comandante en Jefe, tiene como objetivo llegar al 2025 con otras Fuerzas Armadas, con unas Fuerzas Armadas sobre nuevas bases doctrinales y conceptos ideológicos entre los que se destaca el concepto de la patria grande.



“Esa línea del tiempo que ya lo habíamos presentado en su oportunidad al hermano presidente, este año lo hemos llamado el año de la adecuación de las Fuerzas Armadas a este proceso de cambio, del 2014 al 2020 el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y del 2020 al 2025 el proceso de transformación de las FF.AA. Es un largo camino, es un largo proceso que seguramente va sufrir sus crisis, va ser readecuado, pero ya hay una visión estratégica para el 2025, nosotros queremos llegar al homenaje del nacimiento de nuestro país con otras FF.AA., de unas nuevas FF.AA. y estamos ajustando el concepto ideológico, las bases doctrinarias que lógicamente están aceptadas en el tema histórico”.

Finalmente recordó que por principio constitucional Bolivia es un país pacifista pero que por esta razón es que necesita contar con unas Fuerzas Armadas listas y preparadas para la defensa del territorio y la soberanía boliviana y de los recursos naturales ante cualquier amenaza externa que se pueda presentar.

“Esta es una visión demasiado grande, no somos agresores pero debemos tener la capacidad de defendernos, esa es las Fuerzas Armadas que necesitamos, no somos agresores pero debemos tener la capacidad de defendernos frente a cualquier agresión”. (Patria Nueva)

Ref imagen / archivo