Angelina Jolie, la actriz mejor pagada de Hollywood según Forbes

Ya han pasado tres años desde la última gran película de Angelina Jolie, The Tourist, con Johnny Depp. No recaudó en taquilla lo que una cinta con estrellas de esa talla debería (278 millones de dólares para un filme que costó 100).

Pero Hollywood sigue enamorado de esta actriz. Según revela la revista Forbes, es una de las pocas que pueden exigir un sueldo superior a los 15 millones de dólares por película, como ha hecho en la nueva adaptación de la mala de La Bella Durmiente de Disney, Maléfica, que llegará a los cines el próximo verano.

Con 33 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013, Angelina es la mejor pagada de Hollywood. La actriz no ha hecho superproducciones, pero ha captado la atención mediática con su primer film como guionista y directora, En tierra de sangre y miel, sobre la guerra de Bosnia. Y, sobre todo, con la mastectomía a la que decidió someterse tras conocer el elevado riesgo de cáncer de mama que tenía.



Angelina ha ganado 13 millones más que el año pasado -cuando fue la 4ª mejor pagada-, y 9 millones más que la segunda de la lista, Jennifer Lawrence. La nueva chica de moda en Hollywood se ha estrenado en la lista de forma espectacular. Ganadora del óscar a la Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas, y protagonista de una de las películas más taquilleras del año, Los juegos del hambre (690 millones de dólares para un filme que costó 100). También será co-protagonista -como una joven Mística- de la próxima película de X-Men, que llegará a las salas en el verano de 2014.

Kristen Stewart, que encabezó la lista el año pasado con 34,5 millones de dólares, ocupa ahora el tercer lugar, con 22.

Stewart ha aparecido en la lista de las mejor pagadas cuatro veces, pero con la sagaCrepúsculo finalizada, tendrá que encontrar otra franquicia de éxito para mantenerse tan arriba en el futuro. Por el momento, parece contenta con hacer películas más pequeñas, como la reciente En el camino.

En cuarto lugar este año es para Jennifer Aniston, con 20 millones de dólares. La protagonista de Friends participa más en comedias de bajo presupuesto -aunque buen rendimiento en taquilla- que superproducciones de enorme éxito. Su próxima película es Somos los Miller, que ha costado sólo 30 millones.

Completando las cinco primeras está Emma Stone. La joven actriz, que debutó en la lista el año pasado, ha ganado 16 millones de dólares este último ciclo, donde ha aparecido en Gangster Squad, Los Crood y la nueva saga de Spiderman.

Fuente: No Mentirás, PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308030700.mp4]