Antezana asume defensa y asegura que es el presidente Evo Morales quien cometió traición a la patria

Radio noticias. “No se trata de hacer abuso del poder y por ser el primer ciudadano tenga que decir lo que le da la gana”, expresó.

evoyacuiba48

La Paz.- En las últimas horas el jefe del Estado manifestó que algunos ex comandantes de las Fuerzas Armadas  de la Nación cometieron doble traición a la patria en el caso de los misiles chinos, por no haber denunciado en su momento la supuesta responsabilidad del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.



Enterado de estas afirmaciones el Gral. Marcelo Antezana cuestionó duramente al presidente, aseveró que quien cometió traición a la patria fue precisamente él, porque en el 2006 el mandatario dijo conocer del documento señalado y sindicó a Rodríguez Veltzé por ese caso, pero que posteriormente tras algunos acuerdos los exoneró nombrándolo como embajador plenipotenciario.

“Se juntan los compinches, hacen sana sana, ordena a sus parlamentarios o asambleístas que tienen los dos tercios en la Asamblea Constituyente y luego de ser acusado formalmente en la Fiscalía ordena que lo liberen de toda culpa en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Entonces yo le digo al presidente Morales quién es el traidor, quién ha faltado a su palabra y quién ha expuesto según sus declaraciones del 24 de septiembre del 2006 a que todos sus asambleístas sean traidores a la patria, sean encubridores y cómplices; aquí no se trata de hacer abuso del poder y por ser el primer ciudadano tenga que decir lo que le da la gana y tildar de todo a todos los ciudadanos. Él tenía perfectamente conocimiento del convenio que ahora que yo lo traigo desde Estados Unidos, porque me entrega el ministro Gonzalo Méndez Gutiérrez de quien buscan la manera de protegerse o justificar buscando sanciones drásticas de doble delito. Él ha cometido más de tres delitos por lo mismo, así que el traidor aquí es el presidente Morales”. (Panamericana)