APDH: Un policía está involucrado en la masacre de Palmasola

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz, María Inés Gálvez, denunció ayer domingo que al menos un policía está involucrado en la matanza de Palmasola, por haber dejado abierta la puerta de acceso del bloque B al bloque A, donde más de una treintena de reos murieron calcinados el pasado 23 de agosto.

“El bloque B estuvo dirigido por un oficial de Policía, si (ese uniformado) no hubiera abierto la puerta, no hubiese pasado la matanza. Las víctimas denunciaron que ese custodio que manejaba las llaves abrió la puerta que separaba ambos sectores (bloque B y bloque A)”, dijo Gálvez. Gálvez también insinuó que se estaría preparando una segunda matanza en el penal de Palmasola, como una acción de venganza por lo sucedido el pasado viernes.

“Están preparando otra masacre porque están buscando venganza”, aseveró. Hasta ahora se conoce de manera oficial que un grupo de internos del bloque B irrumpió sorpresivamente a las 06.00 del 23 de agosto en el bloque A, cuando la mayoría de los reclusos de este segundo pabellón todavía estaban durmiendo. Los protagonistas de la masacre usaron en la violenta acción armas punzocortantes, garrafas de Gas Licuado de Petróleo como lanzallamas y posiblemente hasta armas de fuego.



Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308261320.mp4]