Arce promociona en el exterior la segunda emisión de bonos soberanos de Bolivia

Por Sus 500 millones.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, inició esta semana una gira por varios países del exterior para promocionar la segunda emisión de bonos soberanos en los mercados financieros internacionales.

image



El ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto ABI.

"Me ausento a una reunión con varios inversionistas, ustedes saben que hemos iniciado el proceso para la colocación de los bonos en los mercados financieros internacionales y debo hacer estas reuniones, que -con el viceministro del Tesoro- nos estamos dividiendo en dos equipos, para abarcar la mayor cantidad de inversionistas posibles", aseveró el ministro Arce el fin de semana.

Según trascendió, la primera autoridad económica del país espera sostener reuniones en Londres, Reino Unido; Boston, Estados Unidos; y Lima en el Perú.

Días atrás había anunciado que se contrató al Bank of America Merrill Lynch (BoFA) y al Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC) como bancos de inversión.

En 2012, se emitió bonos soberanos por 500 millones de dólares, con una tasa de interés de 4,875 por ciento. Sin embargo, en esa oportunidad, el mercado financiero había solicitado hasta 2.000 millones, situación que motivó el análisis de esta segunda emisión.

El diferimiento en la emisión de estos bonos fue responsabilizado por el elevado interés que, en este momento, estarían cobrando los inversores internacionales. No obstante, el ministro Arce señaló que aún así sean elevados se trata del momento oportuno para la nueva emisión.

La Paz, ANF.