Asesinato de Hanalí. Pruebas periciales descartan que el cuerpo encontrado sea de Clavijo

Radio noticias. Todas las evidencias que existían en este caso han sufrido alteraciones, señala abogado de la familia de la periodista.

suareznuevoproceso12

La Paz.- Pruebas de ADN; huelgas necrodactilares, antropología forense, traumatología forense, entre otras pericias hechas por los peritos contratados por la familia de la periodista Hanalí Huaycho prueban que el cuerpo encontrado el 5 de marzo pasado en la localidad de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz, no corresponderían a Jorge Clavijo, esposo y asesino de la víctima en su domicilio particular de Ciudad Satélite a inicios de este año, ha denunciado el abogado de la familia Eduardo León. El profesional ha pedido al gobierno que se continúe con la búsqueda de Clavijo además de anular todo el proceso e investigaciones por existir serias irregularidades.



Los elementos que han sido colectados, analizados y presentados según examen de ADN y que se han utilizado las tablas respectivas son contradictorias entre ambas, por lo tano no existe una certeza de ni siquiera del 1% de que este cuerpo se encontrara o que fuera del señor Jorge Clavijo, porque la misma tabla, el mismo resultado tendría que dar en el ICU, en el IDIF, en Estados Unidos, en España tendrían que ser los mismos numeritos que se han visto ahí exactamente iguales. Alternativamente a ello queremos denunciar de que el médico que hizo este análisis, Sergio Quispe, no es genetista”.

Según León no se descarta iniciar una necropsia para fundamentar sus dudas y denuncias hechas a todo lo presentado por el gobierno a través de sus organismos correspondientes, además de exigir la sanción disciplinaria a todos los funcionarios que participaron en la investigación, colección de datos, evidencias y otros, ha confirmado León.

Se ha roto la cadena de custodia, se ha alterado todas las evidencias que existían en este caso y, por otro lado, también definitivamente habido una contaminación de todos los elementos de prueba que podían haber servido para determinar elementos técnicos respecto a la investigación”.

Finalmente el Dr. León ha señalado que lo único que conoce la familia del entierro de los restos del supuesto teniente Clavijo serían en el cementerio Jardín de la ciudad de La Paz, por lo también se va solicitar estas pericias.

Tal vez lo han cremado, que sería mucho más grave, porque si hay algo que sí se ha hecho es la adulteración de todas las pruebas, la contaminación de absolutamente todos los elementos de prueba”, confluyó. (Erbol)