Avatar tendrá tres secuelas y la primera se estrenará en 2016

James Cameron ha anunciado que Avatar tendrá finalmente tres secuelas, en lugar de las dos planeadas en un principio. Ya ha contratado al equipo de guionistas que le ayudará a elaborar la historia. La primera de estas películas se estrenará en diciembre de 2016.

Ya se sabía que Avatar, una de las películas más taquilleras yexitosas de la historia, tendría dos secuelas. Sin embargo, parece que 20th Century Fox y James Cameron pensaron que no sería suficiente, así que al final habrá tres secuelas de Avatar, según anunciaron en una nota de prensa.

El director ya ha contratado guionistas para que le ayuden a elaborar la historia que se contará en estas secuelas de Avatar. Rick Jaffa y Amanda Silver (encargados del guión de The Relic y Rise of the Planet of the Apes, entre otras), Shane Salerno (que llevó a cabo la adaptación de Armageddon) y Josh Friedman (War of the Worlds, The Black Dahlia) son los elegidos.



Las tres películas se rodarán al mismo tiempo, por lo que se estrenarán con tan solo un año de diferencia. La producción comenzará el año que viene y se espera que el lanzamiento de Avatar 2 sea en diciembre de 2016, justo a tiempo para la temporada navideña. La tercera parte saldrá el mismo mes de 2017 y, en principio, Avatar 4 se estrenará en diciembre de 2018.

En cuanto al motivo del desarrollo de tres secuelas de Avatar, en lugar de las dos planeadas, Cameron aseguró que será explorar el universo y los personajes creados. Claro que tampoco parece que ser una de las películas quemás dinero ha dado en la historia del cine, tanto en taquilla como en Blu-ray, haya sido un inconveniente.

Al escribir las nuevas películas me di cuenta de que el mundo de Avatar, su historia y sus personajes se han vuelto todavía más ricos de lo que esperaba. Es decir, dos películas no eran suficientes para explorar y capturar todo lo que quería reflejar el también director de Terminator. Por ahora no se han dado más detalles de la trama. La elección de los guionistas tampoco da muchas pistas, ya que están especializados en historias de acción y ciencia ficción; justo lo mismo que ofreció la primera película.

Fuente: Posdata.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308030703.mp4]