Bajo el lema “los honestos somos más”, Evo dio partida a la Caravana por la Transparencia

Radio noticias. Recorrerá 21 municipios durante 2 meses, informará sobre la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

caravana transparencia10

La Paz.- Se inició la caravana de la transparencia encabezada por Nardi Suxo.



Partió de la sede de gobierno la mañana de este lunes la caravana de la transparencia, encabezada por la ministra  Suxo pretende informar a lo largo de país sobre los alcances de la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Hay más de 40 movilidades que se han ido sumando a la caravana. Vamos a estar en Viacha y luego vamos a partir a Sica Sica, vamos a estar en cada lugar más o menos un día difundiendo la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, la ley de control social y la política nacional de transparencia. Estamos pidiendo que se sume la ciudadanía en cumplimiento de la Constitución. Tenemos una participación masiva de jóvenes y también nos está acompañando un grupo de teatro”. (ATB)

Presidente Evo Morales inició la “Caravana por la Transparencia” que recorrerá durante dos meses 21 municipios, señaló que existen dos problemas entre ellos el desconocimiento de la ley y el cambio de mentalidad de autoridades para erradicar la corrupción en Bolivia

La Paz.-El presidente Evo Morales dio inicio a la travesía de la caravana por la transparencia que recorrerá 21 municipios de los departamentos del país con ferias y talleres de reflexión con el objetivo de motivar la erradicación de la corrupción en Bolivia, la ministra del área, Nardi Suxo, expresaba.

“Los municipios que tiene Unidades de Transparencia, vamos a recorrer los municipios que han venido trabajando con nosotros en la prosecución de las denuncias, vamos a tener una mesa donde vamos a recepcionar denuncias, vamos a tener también por supuesto una mesa donde se les va informar sobre las denuncias”.

El presidente Morales sostuvo que en el país se origina la corrupción en los municipios por dos factores, entre estos los alcaldes no tiene la información suficiente

“Yo veo dos problemas en temas de corrupción, uno que todavía nuestras autoridades importantes de Bolivia especialmente de alcaldías no tienen las información suficiente y como no tiene conocimiento a veces cometen errores no interesadas para robar al Estado, sino por falta de conocimiento de normas cometen errores”.

Consideró que la erradicación de la corrupción pasa por el cambio de la mentalidad de los funcionarios.

“Pasa por el cambio de la mentalidad lamentablemente, si uno no cambia, si todavía piensan que ahora le toca a él porque ha ganado las elecciones, todavía cuesta cambiar esa mentalidad”.

El jefe de Estado aseguró que no porque sean autoridades del oficialismo se perdonara los delitos de corrupción.  (Patria Nueva)