Balacera entre reos de Palmasola causa muertos y heridos

A las 6:00 de esta jornada reos de Palmasola se enfrentaron a tiros en el pabellón de máxima seguridad Chonchocorito y prendieron fuego a las instalaciones. Se reportó que por más de media hora la Policía no pudo ingresar al lugar para controlar la situación. Se confirman tres personas muertas y 30 heridos de gravedad.

Un interno de Palmasola, relató que alrededor de las 6:00 de este viernes se escuchó una fuerte explosión proveniente del pabellón A y luego le siguieron disparos de armas de fuego.

“Después de los estruendos, siguieron los tiros, pensamos que era la Policía. Luego vimos las llamas. Casi todo se ha quemado en el bloque A. El techo está destruido”, señaló. Se sospecha que el incendio fue iniciado por los reos del bloque B.



Según el interno, la pelea entre reos “se la veía venir” pues ya habían conflictos desde hace días. “Allá hay dos grupos. Uno está liderado por uno que le dicen “Cindy” y el otro por una persona que le dicen “Treinta treinta”. El uno está en el bloque A y el otro en el B. Lo que se conoce es que siempre tienen problemas ellos, se cree que es por poder”, indicó.

El último reporte recibido desde el interior del penal, a las 9:25, da cuenta de tres personas muertas y 30 heridos de gravedad, que están siendo atendidos en el centro médico de Palmasola.

Suman a diez muertos y 50 heridos por pelea de reos en Palmasola

El comandante nacional de la Policía, Jorge Aracena, informó que el número de fallecidos en la cárcel de Palmasola asciende a diez y las personas heridas sobrepasan las 30. De acuerdo a datos proporcionados desde el interior de Palmasola, los reos que se disputaban el poder en Chonchocorito se agarraron a tiros a las 6:00 e incendiaron el pabellón A.

Fuente: Unitel, PAT, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308230730.mp4]