Barack Obama: “La riqueza de Kim y Kanye no es un indicador real de éxito”

Kim Kardashian, Barack Obama y Kanye WestBarack Obama ha vuelto a hablar de Kanye West. En una entrevista el presidente ha afirmado que los niños no pueden considerar la forma de vida de Kim Kardashian y Kanye West como modelo de éxito.

En esta ocasión Obama no ha insultado directamente al cantante, pero ha afirmado que su forma de vida no es un modelo a seguir. En una entrevista, el presentador, David Blum, le preguntó al presidente sobre el ‘sueño americano’ y éste contestó: "Parte del sueño americano, tanto si eres pobre como de clase media-baja, es rodearte de cosas materiales que antes no hubieras podido conseguir"

Afirmó que el ‘sueño americano’ suele incluir tener una buena casa, un buen trabajo y la posibilidad de una educación de élite. "Hoy en día los niños están expuestos al tipo de riqueza que encarnan las ‘celebrities’ y cualquier otra forma de riqueza puede parecer menor".



A partir de aquí comenzaron las críticas a la familia West-Kardashian y a su exagerado modo de vida. "Los niños no pueden estar pendientes todo el día de qué ropa usa Kim Kardashian o dónde está de vacaciones Kanye West y mucho menos pensar que eso es un símbolo de éxito".

La pareja es una de las que más se exponen al objetivo en el mundo de Hollywood. Aproximadamente ostentan una fortuna de 130 millones de dólares.

Enfrentamientos anteriores

El presidente de los Estados Unidos ya mantuvo un cruce de palabras con el rapero. Y es que Obama le llamó "idiota" en dos ocasiones anteriores.

El conflicto tiene su origen en 2009, cuando West interrumpió a la cantante Taylor Swift cuando recibía un premio en los ‘VMA Awards’. Obama insultó al novio de Kim Kardashian por primera vez en una entrevista para la cadena ‘CNBC’. "Es un idiota, pero tiene talento", afirmó el Presidente de Estados Unidos. "A pesar de todo me gusta Kanye. Es de Chicago. Es inteligente y con mucho talento", añadió.

A partir de este momento comenzaron las contestaciones. Kanye afirmó: "No me importa lo que el Presidente diga de mi".

Pero esta situación no siempre fue así, el rapero incluso llegó a referirse a sí mismo como "la abominación de la nación de Obama" en una canción.

Fuente: www.elmundo.es