Beats Electronics podría comprar las acciones que HTC tiene en su empresa

La compañía taiwanesa HTC y la norteamericana Beats Electronics, fabricante de auriculares y otros dispositivos de audio, mantienen una relación desde hace varios años. Esta asociación ha dado lugar a que varios modelos de smartphones de HTC cuenten con la tecnología de Beats Electronics, como es el caso por ejemplo del HTC One, entre otros. Pero parece ser que la relación podría romperse dentro de muy poco.

Al parecer, según un informe publicado por el periódico americano The Wall Street Journal, el fabricante de los conocidos auriculares Beats by Dr. Dre, podría estar detrás de la compra del paquete de acciones que HTC tiene actualmente de su empresa, el cual supone el 25 por ciento.

Jimmy Iovine y Andre Young, más conocido como Dr. Dre, ambos fundadores de Beats Electronics, tienen en mente ampliar fronteras y llevar a su empresa a un mayor crecimiento con la fabricación de altavoces, sistema de audio para automóviles, electrónica de consumo e incluso un servicio de música en streaming online que podría ver la luz muy pronto. Y para ello parece ser que quieren romper las relaciones con HTC. Además, según comentan en The Wall Street Journal, ya estarían teniendo conversaciones con un inversor que podría ayudar a financiar sus planes de expansión rescatando a la empresa de sus problemas económicos a través de la financiación de la deuda, además de adquiriruna participación minoritaria de la empresa.



Las relaciones entre HTC y Beats Electronics podrían desaparecer en un futuro próximo.

HTC, Beats Electronics y su relación amor/odio

Toda esta situación que existe actualmente entre HTC y Beats Electronics y que ha avanzado The Wall Street Journal coincide, casualmente o no, con el segundo aniversario en el que HTC adquiría más del 50 por ciento de las accionesde Beats Electronics, algo que le supuso desembolsar más de 300 millones de dólares (225 millones de euros aproximadamente), es decir, una grandísima cantidad de dinero. Al poco tiempo, los primeros smartphones de HTC con tecnología Beats Audio comenzaron a salir al mercado, momento desde el cual ha sido bastante habitual ver el logo de Beats en la trasera de los smartphones de la compañía taiwanesa.

Sin embargo, ambas empresas han llevado un camino diferente: Mientras HTC veía cómo sus ventas e ingresos se reducían trimestre tras trimestre, en Beats Electronics ocurría lo contrario. Pero no fue hasta principios de 2012cuando las diferencias entre ambas compañías comenzaron a hacerse notar, sobre todo cuando HTC decidió revender el 25 por ciento de su participación en la empresa a Beats Electronics, lo que le supuso perder unos 5 millones de dólares (3,6 millones de euros más o menos).

Beats podría comprar las acciones que HTC tiene en su empresa.

De ser cierto que Beats Electronics comprará lo que le queda de participaciones en su empresa a HTC las relaciones entre ambas compañías acabarían por terminar de romperse, de forma que HTC dejaría de utilizar la tecnología de Beats Electronics en sus futuros dispositivos, algo que le podría afectar en cuanto a ventas ya que se trata de una de las características clave a la hora de comercializar sus dispositivos.

Por el momento, ninguna de las compañías ha hecho declaraciones para aclarar o desmentir esta información, así que estaremos al tanto para saber qué ocurre finalmente.

Fuente: http://www.movilzona.es