Blooming se consuela con un triunfo

Con mejor actitud y decisión, Blooming pudo obtener una victoria (1-0) sobre Guabirá de Montero que le sirve como bálsamo luego de quedar fuera de la Copa Sudamericana durante la semana.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada buscaron el partido desde el inicio, bajo la conducción de Joselito Vaca y un gran desenvolvimiento de los delanteros Pablo Salinas y José Ayala.

El crédito azucarero se mostró muy cauto, pero a media que pasó el encuentro equilibró las incidencias ante el anfitrión.



El gol bloominista llegó mediante una acción discutida, en la que el árbitro Gery Vargas sancionó penal una jugada en la que el portero Roberto Cronenbol salió a retener el esférico y chocó con Pablo Salinas. Los jugadores azucareros reclamaron airadamente, pero la decisión estaba tomada.

El capitán Alejandro Gómez ejecutó el penal y marcó el único tanto a los 30 minutos.

En el complemento, el partido fue mucho más equilibrado, porque Guabirá fue agresivo con Juan Maraude y Matías García, éste último estrelló la pelota en el travesaño, cuando se disputaban 17 minutos, vio que Marco Vaca estaba adelantado y trató de acomodar el balón.

Sobre el final, los celestes sintieron el esfuerzo efectuado en la primera parte y se dedicaron a defender la diferencia obtenida en la primera fracción.

Los Diablos Rojos hicieron pasar un par de sustos más a la Academia con disparos de Darwin Ríos y José Alfredo Castillo, quienes ingresaron en la recta final, pero su aporte no fue lo suficiente para —por lo menos—  empatar el marcador.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308120702.mp4]