Bloqueo en carretera La Paz-Desaguadero. Vecinos piden la construcción de un Coliseo

Tv noticias. Segunda jornada de protestas. Ayer tomaron de rehén a un diputado del MAS.

misiles-mas-antezana22

El Alto.- Este miércoles vecinos de Bautista Saavedra, de la Unidad Vecinal Jota nuevamente bloquearon la carretera internacional entre El Alto y Desaguadero a la altura del puente Seque, exigen la construcción del Coliseo Cerrado.



“Nuestro objetivo es que se dé cumplimiento, lo que se ha pronunciado el UPRE indicando proyectos no se modifican ni se cambian”, señaló un dirigente.

La medida de presión fue levantada por alrededor de 20 minutos para permitir el paso de los motorizados. (ATB)

Bloqueo en el camino a Laja: vecinos piden destitución de sub alcalde y construcción de Coliseo

El Alto.-Desde tempranas horas de ayer martes vecinos de la urbanización Bautista Saavedra, sector J de la ciudad de El Alto bloquearon el tramo de la carretera a Laja, exigiendo la destitución del subalcalde del Distrito 14 Néstor Yucra debido a que dicha autoridad está denunciada por presuntas irregularidades en su gestión por lo que estaría impidiendo la construcción de un coliseo cerrado en esta zona.

Los vecinos aseguran que el subalcalde cuestionado estaría tratando de cobrar un diezmo por la construcción del coliseo cerrado en esta zona razón por la cual el bloqueo se mantendrá.

“Hoy estamos con las medidas de presión para que se efectivice nuestro proyecto que es la construcción coliseo cerrado ‘Mundial’ final J. No solamente es el único, está el coliseo cerrado ‘Franz Tamayo’ sector B. A honorable alcalde le hemos tenido paciencia hasta ayer, ha perdido su autoridad, por eso nosotros queremos una solución inmediata por eso lo tenemos aquí al honorable que es vecino y no lo estamos dejando ir de este lugar, estamos esperando la solución inmediata”, dijo un vecino.

Se conoció que un asambleísta del MAS fue retenido por los vecinos para fortalecer su demanda.

“Estos proyectos son gestionados por la Fejuve El Alto, lamentablemente el subalcalde Néstor Yucra lo que hace es paralizar porque quiere recibir el diezmo”, agregó otro vecino. (PAT)