Bolivia condena el “genocidio” e insta a defender la vida en Egipto

Noticias.  Esperamos se restablezca la democracia, dice Morales.

clip_image001

La Paz.- El presidente Evo Molares condenó este sábado el ‘genocidio’ de centenares de egipcios, parte de los Hermanos Musulmanes, en El Cairo y convocó a la comunidad internacional a defender la vida y la democracia en el país árabe.



Condenamos el genocidio en Egipto, estamos en otro tiempo de la defensa de la vida, de vivir en diversidad, buscando la libertad y defendiendo la dignidad para eso es importante la unidad de los bolivianos, bolivianas y de todo el mundo”, afirmó.

Según reportes, más de 700 personas cayeron y al menos 4.000 fueron heridas el jueves, en el asalto policial; más de 173 muertos y 1.000 islamistas detenidos fue el resultado del “Viernes de la ira”, día en que los Hermanos Musulmanes protagonizaron protestas por la masacre del gobierno golpista de Adli Mansur.

El gobierno de Mohamed Morsi, perteneciente al partido de los Hermanos Musulmanes, fue depuesto y encarcelado el pasado 4 de julio en un levantamiento militar que pretendía impedir la aplicación de leyes de corte islamista-conservador en el país.

Esperamos todos cómo aportar para que se restablezca la democracia y la vivencia en unidad respetando la diversidad, que tienen todos los pueblos, culturalmente, geográficamente y hasta económicamente; entonces, hay que entender y no es posible que países o imperios impulsen esta clase de genocidios”, sostuvo Morales.

El mandatario boliviano se mostró sorprendido por la matanza de centenares de ciudadanos en El Cairo y se solidarizó con el pueblo egipcio y sus luchas por la democracia y unidad. (Erbol)