Bolivia Tv, Cala y los “chupamedias”

Tv noticias. Repercusiones sobre la entrevista del periodista de CNN al presidente del Estado de Bolivia.

accidenteflota51

Programa: Primicias



Canal: Bolivia Tv

Conduce: Sixto Valdez (periodista)

Participan: Andrés Salari (periodista internacional)

Víctor Hugo Romero (periodista)

*Fragmentos

Sixto Valdez: “¿Cómo viste el debate?, se dijo de todo, inclusive a Cala le pusieron un dibujo como una novia despechada, hubo de todo”.

Salari: “Vengo un poco de abogado del diablo, Cala es una crack, porque todos estamos hablando de Ismael Cala, imagínate, nosotros como periodistas, que vos tengas la posibilidad de pelearte con un presidente, que hagas ruido en los medios, que después el presidente te atienda, que después se difunde. Cala debe estar festejando con champagne y una torta, no sé si en Miami o en Atlanta”.

Romero: “En lo personal como lo escribimos en la verídica.com me cayó gordo de entrada. Uno, porque se presentó como el súper héroe del periodismo contemporáneo y también por la extrema contemplación y admiración que han proyectado nuestros colegas conductores y periodistas alrededor de su figura. Y creo que, le han hablado tan mal del presidente Evo que Cala ha cometido de entrada un error de confianza, un exceso de confianza, que no ha reflejado su trayectoria y experiencia periodística. En el momento de la entrevista he podido vislumbrar de que para él ha sido altamente incomodo”.

Sixto Valdez: A mí me pareció una barbaridad que se haya generado tanta expectativa, y, también que algunos compañeros periodistas hayan asumido ciertas posiciones un poco colonialistas, en el sentido de que todo lo de afuera es siempre bueno, el que viene de afuera siempre nos va enseñar y un poco querer imitar lo foráneo.

Yo me pregunté, en el Twitter, en el Facebook, si en Bolivia no tenemos maestros del periodismo, excelentes a nivel técnico, en la redacción, en la ética, en la creatividad, creo que hay grandes maestros del periodismo, pero, cuando viene un ciudadano de afuera con una fama, porque tiene una cadena internacional resulta que le ponemos alfombras, le chupamos las medias, quedamos embobados y creemos, bajó Jesús del cielo. A mí me sobre indignó y no estoy (refiriéndome) al contenido, nada de eso. Algunos compañeros saben lo que les dije, porque estaban orgullosos de sacarse una foto con él, de estar escuchando su charla, de leer su libro. A mí me pareció innecesario este debate”.